martes, 10 de febrero de 2009

Cordero lechal asado

PARA 4 PERSONAS: Entre dos kilos y medio y tres kilos y medio de cordero lechal segureño (medio cordero), 1 cucharada de manteca de cerdo, sal.
GUARNICIÓN: ensalada de lechuga y tomate con cebolla, aliñada con aceite de oliva virgen, vinagre de vino y sal.
UNO. Cortar el medio cordero en dos cuartos, sazonarlo con sal y colocarlo con el interior hacia arriba en una fuente de barro, apoyado sobre unos palitos.
DOS. Poner en el fondo de la fuente medio vaso de agua o caldo e introducirlo en el horno a 150º C durante una hora, regándolo de cuando en cuando con su jugo y con cuidado de que el fondo no se quede sin algo de agua para que no se queme el jugo que va soltando el cordero.
TRES. Dar la vuelta a las dos piezas de cordero y pintar las partes magras con la manteca fundida e introducir de nuevo en el horno durante 45 minutos. Pintarlo de cuando en cuando con su jugo y cuando ya esté asado, subir 15 minutos la temperatura del horno hasta 250º C para que se dore la piel y quede crujiente.
CUATRO. Añadir algo de caldo, si fuera necesario, al fondo de la fuente y rascar el fondo para que se desprenda la sustancia del cordero.
PRESENTACIÓN: Dividir el cordero en trozos regulares y colocarlo en la misma fuente de barro con su jugo. Acompañar de la ensalada.

ANEL FERNÁNDEZ - 2009-01-04

No hay comentarios: