lunes, 16 de julio de 2007

Vinos Blancos Alternativos

Hacemos un recorrido por las variedades de uva blancas que no son tan conocidas como la Chardonnay, Riesling y Sauvignon Blanc, pero que seguro vale la pena conocerlas y probarlas.
- Gewurztraminer
Orìgen en Italia. Se encuentra principalmente en la región Alsacia de Francia donde se encuentran los mejores ejemplos. Vino de color dorado, dominan las notas características a especias y cìtricos. Una excelente alternativa al riesling.
- Chenin Blanc
Valle de Loira. Color que varía de amarillo pálido con reflejos verdes a oro profundo. Notas florales de acacia y de tila se mezclan con olores a limón, peras, manzana, miel y membrillo. Un vino muy agradable, fresco y alegre.
- Pinot Gris
Es considerada una uva blanca, aunque el color de la uva es demasiado obscuro. El aspecto del vino es amarillo dorado en la mayoría de los vinos, aunque el color puede tener reflejos ligeramente rosados. Marcados por la miel, el olor a vegetación en el bosque, notas ahumadas y olores a frutas exóticas. Sabores a manzana, pera y limón. Excelente vino para beber a diario.
- Viognier
Color amarillo dorado. Bella complejidad aromática, mezclando la miel, el acacia, durazno, melocotón y un ligero soporte de especias.
- Sémillon
Color amarillo pajizo en su juventud. Con los años adquiere tonos ámbar. Lo podemos encotrar como un vino seco con notas a manzana, miel y frutos secos, o como un vino dulce con notas a cítricos, piña e higo.
- Grüner Veltliner
- Moscatel

Si vas a un restaurante y en la carta de vinos ves cualquiera de estas variedades blancas, no dude en ordenar una copa y tomar algunas notas sobre el vino. De esta manera la próxima vez que vayas a comprar una botella de vino blanco y quieras variarle al famoso Chardonnay, ya conocerás que otras opciones tienes y sabrás cual disfrutas más.
posted by Juan Sotres

No hay comentarios: