viernes, 20 de julio de 2007

La Tristeza ...

Hay un anochecer triste y melancólico que siempre precede al olvido,
no, al olvido no, a la certeza de que algo se va irremediablemente,
un anochecer donde todas las secuencias desde su primera palabra
desfilan ante mis ojos como un ejército triste y sin rumbo,
como derrotados soldados de una guerra perdida desde el principio.

Ojos imaginados, labios desechos de deseo, letras bailando ante mi mirada,
como sonata de invierno escucho su pasear en la noche.
Algunas se paran frente a mi como pidiéndome perdón
por no haber sabido existir de verdad,
otras pasan fugaces como quien escapa antes de ser descubierto.

Por mis ojos...por mis ojos se va la vida que un día quise.

Hay un anochecer en el que me siento fuera con mi café en la mano y miro al cielo, hermoso, cálido, insuperable de estrellas, redimido y cansado de el peso que aguanta.
No puede con tantas miradas que se han perdido y ahora vagan cansadas agarradas de su talle, con tantas que se adentraron en su profundidad buscándose, con tantas que no quieren volver a los ojos, que se quieren quedar para siempre en ese cielo protector buscando eternamente.

Atarse a la nada, sentir algo que desconozco, que no se entiende pero que se ha amamantado como lo hace la mejor de las madres.

Algo que hice mío sin serlo.

No puedo tapar el mar con la mano, el horizonte con una frase agradable,o decir que todo pasa sin mas.

Pasa...
pero pasa escudriñando el alma,
levantando poros, acuchillando ilusiones.
Pasa...
pero pasa con esfuerzo sobrehumano,
pasa al borde de la locura y el entendimiento.
Todo pasa si, todo pasa sin remedio.

Y solo quedan las briznas de una época en la que creímos poder engañara lo que no se puede engañar.

Al silencio. A la distancia. A la duda. A lo imposible.

A veces (Complices)

A veces hay un mundo entre tus ojos y los míos
Y no es fácil cruzarlo en tan sólo 80 días
Las aduanas crecen y los mapas me confunden

Cuando tú no me esperas al final de la autopista

A veces nacen mares entre tu boca y la mía
Y sus olas salvajes no permiten ni un crucero
Vagando por el puerto de tu ausencia me derrumbo
Y cada vez que miro el horizonte está más lejos

Pensar que un día confundimos
Los labios, las manos, los brazos
Y ahora que sangras no me duele
Y ahora que muero no te mueres

A veces hay mil nubes entre tu frente y la mía
Y ya no daría nada por saber tus pensamientosY no es que no me importen pero tampoco me salvan
Del tedio que reflejan hace tiempo los espejos

A veces hay un muro entre tus sueños y los míosUn muro invisible que en silencio levantamos
No es que no queden fuerzas para ir a derrumbarlo
Es que no quedan ganas ni siquiera de intentarlo

Pensar que un día confundimos
Los labios, las manos, los brazos
Y ahora que sangras no me duele
Y ahora que muero no te mueres

Pensar que un día confundimos
Los labios, las manos, los brazos
Y ahora que sangras no me duele
Y ahora que muero, y ahora que muero
Y ahora que muero...

A veces hay un mundo entre tus ojos y los míos
Y no es fácil cruzarlo en tan sólo 80 días
Las aduanas crecen y los mapas me confunden
Cuando tú no me esperas al final de la autopista

Pensar que un día confundimos
Los labios, las manos, los brazos
Y ahora que sangras no me duele
Y ahora que muero, no te mueres
Pensar...

Y ahora que sangras no me duele
Y ahora que muero, y ahora que muero
Y ahora que muero, no te mueres.

Oceánida incorregible, incapaz de escribir un post feliz...quizás el próximo.
Esta noche no, esta noche la tristeza me embarga,
calladamente, es suave, no desgarra...como quien hace sus ultimas visitas.
Quizás la eche de menos...así soy de extraña.

posted by Ausencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradesco a quien elaboro la pagina, y tmbien a quien escribio los poemas, en realidad son muy buenos.Tratare de mandales mas visitantes, y si puedo dar alagunas aportaciones, para que el romantisismo no se pierda, y no olvidemos que ahy algo muy importante, por que seguir en este planeta, "El Amor".