sábado, 6 de septiembre de 2008

Escánear imágenes

Escánear imágenes
Datos básicos para escanear fotos:

A) Con gran calidad para imprimir (fotos importantes que queremos guardar con calidad)
- Escanear la imagen a 300 de resolución y a 100% de tamaño (si queremos imprimir la foto a doble de tamaño la escanearemos al 200% o 300%... aumentando igualmente su peso en kb).
- Guardarla como archivo .tif (también puede ser archivo .psd )
- Como resultado tenemos una imagen con mucha calidad y con mucho peso unos 6.500 kb o más, (6 megabytes).

* De este modo podemos imprimir las fotos sin que estás pierdan calidad.
* Si queremos modificar una foto escaneada, es bueno hacer una copia en la cual realizaremos los cambios, pero manteniendo nuestra foto .Tif original por si la necesitásemos de nuevo.
* También puede ocurrir, que esa misma foto la queremos tener a menos peso para enviarla por correo o para incluirla en una pagina web, la duplicaremos, y le bajaremos la resolución y el tamaño hasta el adecuado.


B) Con calidad para enviar por e-mail:
- Escanear la imagen a 100 de resolución y a 100% de tamaño (si la foto es muy pequeña la escanearemos al 200% o al 400% dependiendo del tamaño en pixels -tamaño en pantalla- que necesitemos.
- Guardarla como archivo .jpg o .tif (también puede ser archivo .psd )3º -como resultado tenemos una imagen con calidad media-baja con un peso de unos 700 kb.

* al enviar la imagen a un peso digamos medio, le damos a la persona que la recibe la posibilidad de verla con cierta calidad
* una foto a este peso nos va a dejar modificarla de un modo muy limitado ya que si la ampliamos pierde calidad.


Si quieres saber más aquí te dejo un tutorial

No hay comentarios: