viernes, 25 de mayo de 2007

Y uno que creía que ahorraba enviando un SMS

Y uno que creía que ahorraba enviando un SMS

Leo y me entero de que
Enviar SMS es 600 veces más caro que hablar y miles de veces más caro que conectarse a Internet por el móvil, resulta que el coste del envío de mensajes para las operadores es cercano a cero, el envío de comunicaciones de voz les resulta insignificante (140bytes frente a 90.000bytes) en lo que se refiere a ocupación de su red, que es el concepto por el que las compañías cobran. Por tanto nos cobran una cantidad similar (15cts mensaje - 15cts de media en tiempos de llamadas) por un servicio que en uno de los casos no les supone costo alguno.
En realidad, y por lo poco que yo entiendo de esto, la información indica que EL BENEFICIO DE LAS COMPAÑÍAS ES 600 VECES MAYOR si se envían SMS que si se realizan llamadas. Y el matiz es importante porque el ahorro no está en el gasto del usuario… sino en la inversión previa al cobro de las compañías.

Nosotros, usuarios, ahorramos utilizando la tecnología SMS… bueno, ahorramos si comparamos cada mensaje con una llamada realizada, el coste de las comunicaciones de voz son mayores no por las que se realicen, sino por lo que cada una de ellas dura + el coste de establecimiento.
Aún así, si no hay nada importante que decir…
De compañías y sus problemas financieros:
-
Las compañías de móviles ingresarán casi 100 millones anuales más que con los redondeos.
- Las compañías de móviles se rebelan contra la bajada de tarifas que prepara la UE.
Publicado en Observaciones por KomoUnIsmo [ meneame ]

No hay comentarios: