jueves, 18 de septiembre de 2008

Descubierta una hormiga primitiva en el Amazonas

Científicos estadounidenses creen que el insecto sea descendiente de las primeras hormigas que poblaron la Tierra.
Científicos estadounidenses anunciaron ayer el descubrimiento en el Amazonas de una hormiga ciega primitiva, informó ayer la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Según Christian Rabeling, biólogo de la Universidad de Texas, es probable que el insecto sea descendiente de las primeras hormigas que poblaron la Tierra.
El artrópodo, de unos tres milímetros de largo, fue bautizado con el nombre de Martialis heureka (hormiga de Marte) debido a que está adaptado para vivir bajo tierra y tiene grandes mandíbulas para capturar su presa.
Según Rabeling, el descubrimiento ayudará a los biólogos a comprender la biodiversidad y evolución de las hormigas, que son insectos abundantes y ecológicamente importantes. "Este descubrimiento sugiere que existe un enorme caudal de especies, tal vez de gran importancia evolutiva, todavía ocultas en las selvas", señaló Rabeling en su informe. Agregó que recogió esta hormiga cuando analizaba restos de hojas en la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria de Manaus.
EFE - Washington - 17/09/2008
EL PAÍS

No hay comentarios: