sábado, 29 de septiembre de 2007

Microsoft alarga la vida comercial de Windows XP cinco meses

Microsoft ha anunciado que prolonga cinco meses la vida comercial de Windows XP hasta junio de 2008. La empresa ha justificado la medida porque los clientes necesitan más tiempo para el cambio a Windows Vista. En los países en desarrollo, una versión de XP seguirá viva hasta 2010. Mientras que XP seguirá en las tiendas hasta la citada fecha, los pequeños comercios de ordenadores podrán vender máquinas con XP preinstalado hasta enero de 2009. La medida evidencia que la demanda del sistema operativo XP sigue viva a los nueve meses de la aparición de su sustituto, Vista, del que se han vendido unos 60 millones de licencias. En anteriores ocasiones, Microsoft había dado dos años de vida al sistema operativo sustituido.

Este movimiento se añade al de fabricantes de ordenadores como Lenovo, Dell y HP que están ofreciendo gratuitamente a los compradores de un equipo con Windows Vista profesional un CD con Windows XP para dar la opción al comprador de regresar a XP.

El cliente no ha visto la necesidad de un cambio, sobre todo si trae problemas de operabilidad con el resto de equipos. Por otra parte, los requerimientos de Vista exigen una potencia de máquina que resulta un problema en empresas que se ven impelidas al cambio de su equipaje informático.

Vía: EL PAÍS - Barcelona - 29/09/2007

No hay comentarios: