jueves, 3 de abril de 2008

Un jugador profesional podría ir a la cárcel por matar a un pájaro a bolazos

TRIPP ISENHOUR PODRÍA ENFRENTARSE A UNA PENA MÁXIMA DE 14 MESES DE CÁRCEL

Tripp Isenhour está envuelto en un importante entuerto por un mal golpe. Un grupo de protección de los derechos de los animales (Humane Society of the United States) quiere que el PGP Tour tome medidas disciplinarias contra Isenhour por reírse en un programa de televisión de que un golpe suyo acabase con la vida de un ave protegida.

El golfista ya ha sido denunciado por matar a un ave protegida, y se le acusa de crueldad con los animales y de matar a un ave migratoria. En el caso de ser considerado culpable Isenhour podría sufrir una pena máxima de 14 meses de cárcel y 1.500 dólares en multas.

Todo ocurrió el pasado 12 de diciembre, cuando John Henry Isenhour III (nombre completo del jugador) estaba filmando el programa 'Shoot Like a Pro' en su club, el Grand Cypress Golf Club, y un pájaro le molestó. El jugador, enfadado, empezó a lanzar bolas contra el pájaro hasta que, acercándose poco a poco, acertó con una bola que acabó con la vida del ave.

La sociedad protectora de animales compara el caso de Tripp Isenhour con el de Michael Vick, el jugador de la NFL que organizaba peleas de perros... a muerte.

Por su parte el jugador de golf se defiende diciendo que él es un defensor de los derechos de los animales, y ya ha pedido perdón públicamente.

No hay comentarios: