martes, 26 de mayo de 2009

Pincho Antiresaca

(A petición del respetable, que sigue solicitándomelo por email, traigo hasta estas cibernéticas páginas este pincho vigorizante, que es una de las recetas que aparecen en el libro pero que están inéditas en el blog. Mis disculpas a quienes ya lo conozcan. Su paciencia será en breve largamente recompensada).
LA BOCA PASTOSA, LA LENGUA COMO UNA SUELA DE ZAPATO, LA CABEZA COMO SI ALGUIEN NO HUBIERA APRETADO BIEN LOS TORNILLOS Y TODO ANDUVIERA SUELTO PROVOCANDO DOLOR. O TE HAN VUELTO A SUBIR LA HIPOTECA O TIENES RESACA. PARA ESTA ÚLTIMA EVENTUALIDAD VA ESTE PINCHO REVITALIZANTE. NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA (EXACTAMENTE LO MISMO QUE LOS DEMÁS REMEDIOS CASEROS) PERO EMPIEZAS EL DÍA CON ALGO RICO.
Ingredientes:
1 lata de bonito en aceite (o un atún de almadraba, que nada como pensar en Cádiz para sentirse mejor),
Tabasco,
Salsa Perrins,
Alcaparras,
Mayonesa,
Pan de barra,
Una tirilla de pimiento rojo asado
y una aceituna si los tenéis a mano.
Preparación:
Venciendo la natural repugnancia hacia los alimentos que el estado post-etílico provoca, escurres bien el aceite de la lata de bonito (o de atún). Pero bien, bien, que a este pincho el aceite no le va. Lo pones en un plato hondo y lo mezclas con unas cuantas alcaparras, una cucharada generosa de mayonesa, unas gotas de salsa Perrins y un buen toque de Tabasco (el picante es imprescindible para lograr el deseado efecto revitalizante) hasta conseguir una pasta homogénea. Cortas una rebanada de pan gruesa (de unos 3 centímetros) y en diagonal para tener más superficie, la tuestas un poco para darle más consistencia y untas la pasta haciendo una montañita curiosa sobre el pan. Lo adornas con una tira de pimiento y una aceituna (sin hueso, que no tiene uno el cuerpo para esfuerzos innecesarios) y ya sólo queda tomárselo acompañado de una cerveza sin alcohol (yo recomendaría una San Miguel “0,0”, que está conseguidísima) muy fría. Oye, consuela.

Publicado por FALSARIUS CHEF
http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

No hay comentarios: