martes, 26 de mayo de 2009

Fallece Luis de Sebastián

Fallece Luis de Sebastián, profesor y catedrático de Economía de Esade.

Para mí, que crecí, conviví y estudié en su tiempo, era tres años mayor que yo, fué siempre un amigo personal y un referente académico.
Me uno en el corazón al dolor de sus hermanos, hermanas y demás familia y amigos.
Reposa en paz Luis, amigo, tú el eterno viajero, cuya vida no tuvo descanso en la lucha por los demás.

Luis De Sebastián era muy respetado y admirado por el conjunto del claustro de Esade, por lo que la escuela de negocios organizará en unas semanas un acto académico en su recuerdo. Su funeral tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en el Tanatorio de Ronda de Dalt de Barcelona.

Formación académica
Doctor Honoris Causa en Economía. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Docteur ès Sciences Politiques. Institut de Hautes Études Internationales,Univ. de Genève
Master of Science in Economics. University of London
Licenciado en Economía. Universidad de Barcelona
Licentiatum in Scientüs Socialibus. Pontificia Universitas Gregoriana
Licenciado en Filosofía y Letras - Filosofia. Bergmanskolleg.

Áreas de interés
Teoría de los tipos de cambio
El sistema monetario internacional
Organismos multilaterales
Las economías de América Latina
Economía política del desarrollo económico
La formación y gestión de políticas sociales

Trayectoria profesional
Es Licenciado en Filosofía por el Bergmanskolleg, Pullach bei München (Alemania), Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Gregoriana (Roma), Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona, Master of Science in Economics por la London School of Economics, Docteur en Sciences Politiques por el IUHEI de la Universidad de Ginebra y Doctor Honoris Causa por la Universidad Centroamericana de El Salvador.

Es profesor, director del Departamento de Economía y vicerrector académico de la Universidad Centroamericana de El Salvador, C. A. y profesor de ESADE. Es economista en el Departamento de Análisis de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (Washington), docente del INDES del BID y consultor del BID hasta el día de hoy.Se ha especializado en temas de economía internacional y su tesis doctoral versó sobre la balanza de pagos en El Salvador. Es especialista en temas de sistema monetario internacional, desarrollo, deuda externa y reformas económicas en América Latina, con muchos años de experiencia en temas latinoamericanos en la universidad y en el BID sobre el terreno.Ha estudiado otros temas, como la solidaridad, los derechos humanos y las reformas institucionales.Es profesor de ESADE desde 1982.

Publicaciones destacadas
· Sebastián, Luis de (2006). África, pecado de Europa. Madrid, España: Ed. Trotta. [ISBN: 84-8164-856-6].
· Sebastián, Luis de (2003). Pies de barro. La decadencia de los Estados Unidos de América. Barcelona, España: Editorial Península / Atalaya. [ISBN: 84-8307-602-O].
· Sebastián, Luis de (2002). Un mundo por hacer. Claves para comprender la globalización. Madrid, España: Ed. Trotta. [ISBN: 84-8164-544-3].
· Sebastián, Luis de (2002). Guardián de mi hermano. La solidaridad. 2a edición. Barcelona, España: Ariel. [ISBN: 84-344-2220-4].
· Sebastián, Luis de (1993). Mundo rico, mundo pobre. Santander, España: Editorial Sal Terrae. [ISBN: 84-293-1071-X].

No hay comentarios: