domingo, 21 de octubre de 2007

El círculo

Existe un cierto juego que en pleno silencio es jugado por la misma humanidad día tras día. El mismo se conoce de mil nombres diferentes pero nosotros lo llamaremos simplemente "El Circulo".

Como su nombre claramente lo sugiere consiste simplemente en entrar en un ciclo infinito de acciones circulares que luego de reiteradas sucesiones volveremos al punto de partida, desde el cual... se vuelve a repetir una y otra vez cada una de las acciones ya realidades. La continuidad del tiempo y el espacio se altera en la segunda vuelta, por lo tanto, las sucesiones pueden variar en su orden y en su lugar de desarrollo, pero sus jugadores padecerán de las mismas consecuencias una y otra vez.

No hay Ganadores, todos pierden y a pesar de que siempre haya una victima y un ejecutor...los papeles van cambiando con el correr del tiempo de juego.

Pocos sabios han sabido quebrar las reglas de este juego. Muchos han pasado la vida intentándolo, pero murieron en el ciclo infinito, en el intento en mano. Otros permanecieron ajenos a la emoción, evitando jugarlo, pero entraron también en un circulo de negación el cual...tampoco los dejaba dormir tranquilo.

La principal característica de los jugadores del circulo, es que son personas con corazón puro, intenciones y sentimientos fieles a la humanidad, pero que con el simple primer paso, primer movimiento dentro del juego se deforman y sus sombras se apoderan de esos sentimientos brindándoles un único propósito para sus vidas: Que un leve cambio o mejor del rumbo haga de su camino algo ajeno al circulo, poder salir de él y que esos sueños compartidos con otros jugadores, desaparezcan junto a sus creadores.

Nadie se atreve a admitir que luego de años y años, se han dando cuenta que existen pocos jugadores los cuales tienen una especie de unión mental que les hace ir de círculo en circulo, agrandándolo y achicándolo, deformándolo y formándolo, reluciéndolo y oscureciéndolo, construyéndolo y derribándolo.... Estos son los que comúnmente y ante las sensaciones extremas vividas durante las eternas sesiones de juego, se destruyen lentamente entre si. Obviamente, como ninguno de los dos desea perder, se niega rotundamente la necesidad de sobrevivir, de evitar el dolor y automáticamente se niega todo para así poder seguir participando y engañarse a si mismos...una y otra vez...una y otra vez....una y otra vez......y así.....hasta darse cuenta una tarde que hay un niño desde alguna computadora lejana escribiendo una historia de alguien que leyó alguna que otra vez que existe un juego que se llama el circulo. Ellos leyeron y que el articulo empezaba como algo así: "Existe un cierto juego que en pleno silencio (...)"

posted by Tincho For Ever

No hay comentarios: