martes, 2 de octubre de 2007

Espero la caída en el pozo profundo

Espero la caída en el pozo profundo
donde me acogerá la definitiva nada,
la última luz blanca o tal vez negra
que aguarda al otro lado de las aguas
para, devorada ya cualquier incertidumbre,
sentir como mi cuerpo se vacía y se agranda.

Tocar la superficie de agua de ese pozo
es desaparecer deforme en el abismo
para una vez quieto ese ojo acerado
restituirse el círculo de espejo.

Alguna noche me asomé a ese pánico agujero
descubriendo su córnea de mercurio,
su iris perlado por al luna
y esa enorme y única mirada
que separa la muerte de la vida.

Y en ese opaco cristalino, semejante a un fanal,
vi acercarse mi cara
la vi avanzar desde el abismo tan deprisa
que cerré los ojos fascinada.

“Algún suicidio”
“Muertes anteriores”
“Mis otras Muertes”
Escrito por Musaraña
Benacazón 15.03.1995

No hay comentarios: