jueves, 6 de septiembre de 2007

Valentino se retira de la Moda

El modista italiano, de 75 años de edad, anunció este martes que "se despedía de la moda" y que se retirará en enero de 2008, en un comunicado de prensa.

"Es el momento perfecto para decirle adiós al mundo de la moda", dijo "el señor" Valenti-no, recordando "el momento mágico" que vivió a inicios de julio en Roma durante la fastuosa celebración de los 45 años de su firma. "Terminaré mis actividades a fines del mes de enero 2008.

Estoy trabajando en la colección prêt-à-porter que será presentada en París en octubre y la colección de alta costura de enero", agregó el modista. Durante una conferencia de prensa el 6 de julio Valentino había descartado la idea de retirarse, recalcando que sólo "sabía diseñar ropa". La casa Valentino fue vendida en 1998 y ahora pertenece al Valentino Fashion Group que fue comprado en mayo por el fondo de inversión británico Permira.
Vía Noticias26

Valentino nombra a su sucesora

Alessandra Facchinetti será la directora creativa de la casa, tras su paso por Gucci y el prêt à porter de la casa.

Valentino ya tiene sucesora. Menos de 24 horas más tarde de que el modisto italiano anunciara su inesperada retirada del mundo de la moda, tras 45 años de oficio, ha anunciado que ya tiene quien continúe su labor. Será Alessandra Facchinetti, que comenzó su labor en Gucci, de la mano de Tom Ford, y ya llevaba un tiempo en la casa, a cargo de la sección prêt à porter para mujer.

"Cuando yo no esté al frente, espero que la gente que se ocupe de mi nombre haga lo mejor. También espero estar implicado en la selección de un nuevo diseñador cuando tenga que haberlo... Pero ya veremos", afirmaba Valentino en junio en su despacho en Roma, a la periodista de El País, Eugenia de la Torriente. ¿Está pensando en jubilarse?, le preguntó ella. "Por ahora, no".

Dos meses después, ha cambiado de opinión. Ayer anunció que en octubre presentará su última colección de prêt-à-porter, y en enero de 2008, la de costura. Al final de ese mes, el diseñador de 75 años abandonará la casa que creó en 1959. Con ello pondrá fin no sólo a una de las trayectorias más longevas y productivas del mundo de la moda, sino también a un año particularmente intenso.

Le sucederá en el cargo una diseñadora relativamente joven, de 35 años, que comenzó a ascender, como protegida de Tom Ford, en Gucci. La modista de Bérgamo viene de la casa Moncler, que dejó para hacerse cargo del prêt à porter de Valentino.

ELPAIS.com - Gente - 05-09-2007

No hay comentarios: