sábado, 8 de septiembre de 2007

Ellos son los cien más influyentes

Sólo 10 mujeres figuran en la lista de 'Vanity Fair', que encabeza Rupert Murdoch.

La revista Vanity Fair, la biblia del glamour, acaba de publicar la lista en la que probablemente interese realmente estar: la de las personas más influyentes del planeta. Son los 100 nombres que en gran medida hacen mover los hilos del mundo, cuyas decisiones de una u otra manera afectan al resto del planeta aunque la eclecticidad de la selección pueda sorprender.

El magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, encabeza una lista a la que aún no ha llegado la igualdad de sexos, ya que en ella hay menos de 10 mujeres y varias son simplemente esposas de, como Melinda Gates, la mujer de Bill Gates, que aparece en el puesto número 10. Steve Jobs, padre del iPod, del iPhone, de iTunes y de los ordenadores Macintosh, es el segundo, seguido por Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, el buscador estrella y mucho más de Internet.

Los propietarios de la empresa de capital riesgo Blackstone, que salió a Bolsa este año entre fuegos de artificio, son los cuartos y a ellos les siguen el inversor Warren Buffett, el ex presidente Bill Clinton y el director Steven Spielberg. Entre las mujeres con voz propia está Oprah Winfrey en el puesto 14º y entre los actores el primero es George Clooney en el puesto 27º, seguido de lejos por Tom Cruise, caído en desgracia de todos los listados posibles, en el puesto 46º.

Diario EL PAÍS S.L. Prisacom S.A.

No hay comentarios: