¿Es más eficiente un coche acabado como una pelota de golf?
Una de las dudas que siempre he tenido es si había alguna manera de mejorar la aerodinámica de un coche modificando el acabado de la carrocería.
Hace un tiempo leí una entrevista a Chris Bangle, entonces jefe de diseño de BMW, dónde hablaba de la siguiente revolución en el mundo del automóvil y se preguntaba:
¿Por qué los coches no pueden tener superficies rugosas o ser como muchas pelotas de golf?
Hace un tiempo leí una entrevista a Chris Bangle, entonces jefe de diseño de BMW, dónde hablaba de la siguiente revolución en el mundo del automóvil y se preguntaba:
¿Por qué los coches no pueden tener superficies rugosas o ser como muchas pelotas de golf?
Todos los creativos, desde diseñadores hasta arquitectos juegan con los acabados de las superficies, no solo con el volumen. ¡Pero en automoción no sabemos siquiera cómo sería lavar un coche así!
Desde entonces me lo he preguntado yo también, y siempre que he pensado en coches revolucionarios sus superficies tenían acabados “extraños”.
Desde entonces me lo he preguntado yo también, y siempre que he pensado en coches revolucionarios sus superficies tenían acabados “extraños”.
Hoy, por fin, mi duda se ha resuelto.
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