miércoles, 31 de octubre de 2007

Noche de Halloween

Halloween es una noche de fantasía y misterio donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en sí de la muerte, que tanto atrae a los hombres. El origen de la populosa fiesta de Halloween hay que buscarlo en la vieja Irlanda. En la Noche de las Brujas (Night of Witches) todo el mundo representa una gran escenografía en memoria de los seres queridos ya difuntos y de los espíritus. Los disfraces (disguises, costumes), truco o trato (tric). k or treat), los dulces típicos, las calabazas (pumpkins) son símbolos archiconocidos del Halloween anglosajón. Aquí podrás encontrar toda clase de información, recursos e ideas sobre Halloween, una de las celebraciones más macabras y a la vez burlonas de la historia. Tampoco nos olvidamos de otra de las milenarias fiestas paganas surgida en el territorio de los aztecas y que hoy convive, como Halloween, con el ritual católico y recogido de Todos los Santos; nos referimos al Día de los Muertos (Day of the Dead)
Historia de Halloween

A continuación te ofrecemos las mejores ideas para que pases Halloween y el Día de Muertos:
Resúmenes de las mejores y más terroríficas lecturas:
Frankenstein, Drácula, El Monte de las Ánimas, El gato negro de Edgar Alan Poe y muchas más obras de la narrativa de terror
Don Juan Tenorio, un clásico para la noche de difuntos
Decora tu ordenador con divertidos
iconos de Halloween y gifs animados

por
http://www.rincondelvago.com/informacion/halloween/

La Sabiduría












La mejor sabiduría es olvidar y pasar.
¡Eso es lo que he aprendido!

El Dolor


Sólo tú tienes la llave que abre y cierra el dolor.

Fifty Percent Grey Animation

El Nombre de la Rosa


El nombre de la rosa es, originalmente, una novela de Umberto Eco publicada en 1980. Posteriormente, en 1986, fue llevada al cine por el director Jean-Jacques Annaud. El personaje principal fue interpretado por Sean Connery.

Intérpretes:
Sean Connery (William de Baskerville), Christian Slater (Adso de Melk), F. Murray Abraham (Bernardo Gui), Helmut Qualtinger (Remigio da Varagine), Ron Perlman (Salvatore), Michael Lonsdale (El abad), Valentina Vargas (La mujer), Feodor Chaliapin Jr. (Jorge de Burgos).

En el invierno del año 1327, bajo el papado de Juan XXII, Adso de Melk y su maestro Guillermo de Baskerville llegan a una abadía, famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso, ubicada en los Alpes italianos para organizar una reunión entre los delegados del Papa y el emperador y poder discutir sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales.
Son los primeros en arribar, y la fama de sagaz que antecede al monje, llamado William de Baskerville, no tarda en ratificarse: sin que nadie se lo revele, pronto descubre que uno de los religiosos ha muerto recientemente, de una manera inexplicable para sus compañeros.
El abad le confía la solución del misterio, antes de que los emisarios pontificios lleguen y el asunto pase a la jurisdicción de la Inquisición. A partir de ese momento, William debe desplegar toda su habilidad en una carrera contra el tiempo, tratando de desmadejar un enigma que no hace sino complicarse progresivamente: a la muerte del primer monje pronto se suman varias más, claramente asesinatos. Los rostros lúgubres y macilentos de los religiosos pronto ganan profundidad a medida que el franciscano va descubriendo la historia oculta de varios de ellos. Frente a la simplista explicación de los demás frailes (el demonio está detrás, los decesos son anuncios del Apocalipsis), de Baskerville representa el racionalismo, el orgullo intelectual que trata de oponer explicaciones lógicas a la superstición.

Pero el personaje principal, tal vez, sea la enorme biblioteca que la abadía posee y uno de cuyos libros, según revelan las deducciones de de Baskerville, es la causa última de todos los crímenes. La biblioteca, en realidad, da su principal ocupación a la mayoría de los personajes: traductores, ilustradores, escribas, estudiosos de diversas ramas, se reúnen en ella, y de ella nacen los elementos clave de la trama.

La contraparte del franciscano es Bernardo Gui (F. Murray Abraham), un dominico miembro de la Inquisición, quien llega como parte de la delegación papal a la abadía. Como era de esperarse, Gui atribuye los eventos a la herejía, y entabla un juicio sumario en el curso del cual se revela que de Baskerville había sido también, en otra época, Inquisidor, y que otros dos monjes, largo tiempo ocultos en la abadía, habían sido herejes (motivo por el cual son, claro está, condenados a la hoguera).

De Baskerville, finalmente, logra descifrar todo el misterio, aunque demasiado tarde, y trayendo, como inesperada consecuencia, la destrucción de la biblioteca.
Análisis:
Jean Jacques Annaud es un hombre ambicioso. El proyecto de convertir en film un libro tan profundamente impregnado de referencias lingüísticas y literarias, de fuentes filosóficas e históricas, y cuya trama misma gira en torno a una biblioteca enorme y los volúmenes contenidos en ella, un libro tan literario, por decirlo en una sola palabra, debe de haber parecido formidable antes de ejecutarla. Es como querer crear una pintura a partir de una obra maestra de la música, compuesta en honor a la música misma y en base a referencias de otras obras, musicales a su vez.

La novela de Umberto Eco es precisamente eso, una celebración erudita del Libro (con mayúscula), que el talento del autor hace accesible a los lectores comunes de esta época, al darle la estructura de un libro de misterio. Y como el mismo Eco formulara en Obra Abierta, su novela termina siendo un objeto susceptible de múltiples interpretaciones, sin negar ninguna y conteniéndolas a todas: en ella se habla de filosofía y religión, aprendemos de historia, admiramos la habilidad detectivesca del personaje principal, y sopesamos la relatividad de las etiquetas que califican de herejes a unos y ortodoxos a otros.

El film sustituye algunas claves narrativas por otras visuales, prescinde de varios caracteres hasta sólo dejar los esenciales, y omite las sutiles discusiones teológicas de la novela, pero añade en cambio la atmósfera opresiva, monótona, menesterosa y triste de la época, dinamiza el argumento haciendo que la sucesión de eventos sea más dramática y veloz, y nos acerca de modo más visceral, si se quiere, a la realidad que ambas, película y novela, intentan retratar.

Parte de los referentes del film (y de la obra), en una especie de delicioso clin d’œil (“guiño”), son, en primer lugar, el personaje de Jorge de Burgos, anciano ciego y erudito que reina en medio del laberinto de libros, sin duda homenaje oculto a Jorge Luis Borges, y en segundo lugar el personaje de Salvatore, resumen y encarnación de todas las desdichas del lumpen de la época, cuyo lenguaje es una mezcla de los principales idiomas europeos (soberbia actuación de Ron Perlman).
La historia es contada en primera persona por el ya anciano Adso, que desea dejar un registro de lo que presenció siendo joven en la abadía. El empeño puesto en lograr una ambientación adecuada implica que el autor use en repetidas ocasiones citas en latín, especialmente en las conversaciones eruditas entre los monjes. También se reconstruye con detalle la vida cotidiana en el monasterio y la rígida división horaria.

Personajes de "El nombre de la rosa"

Personajes principales
Guillermo de Baskervilleprotagonista, fraile franciscano
Adso de Melk – narrador, novicio benedictino y aprendiz de Guillermo.
En la abadía
Abbone da Fossanova
el abad del monasterio benedictino
Ubertino da Casalefraile franciscano exiliado y amigo de Guillermo
Severino de S. Emmerano – herbolario
Malaquías de Hildesheim
bibliotecario
Berengario de Arundelayudante del bibliotecario
Adelmo da Otrantoilustrador miniaturista, novicio y primera víctima
Venancio de Salvemectraductor de manuscritos, especialista en griego
Bencio de Uppsalaestudiante de retórica
Alinardo da Grottaferratamonje más anciano de la abadía
Jorge de Burgosmonje anciano y ciego
Remigio de Varaginecillerero (mayordomo del monasterio)
Salvatoremonje y ayudante de Remigio
Nicola da Morimondohermano vidriero
Aymaro de Allessandriamonje chismoso.
Otros personajes
Michele de Cesenalíder de los franciscanos "espirituales"
Bernardo Guiinquisidor y líder de la legación papal
Bertrando del PoggettoCardenal y líder de la legación papal
Campesina del pueblo junto a la abadía; quizás
La Rosa.
Simbología del Nombre de la Rosa
Salvatore: el jorobado representa la deformidad hecha persona. Al “hablar todos los dialectos y ninguno”, Salvatore muestra la precariedad de su estado mental frente a aquellas situaciones “cotidianas”. Los sentimientos más puros y más extremistas se reflejan en las escenas de la película: fidelidad, verdad, traición, picardía; abarrotado de un ocultismo y una vergüenza notable. La capa que Salvatore lleva consigo, también puede significar el estar escondido todo el tiempo frente a una abadía condenatoria. Alimentándose de ratas, y otros animales, citados por Aristóteles, de naturaleza “baja” enciende en el espectador la repulsión, y la sensación de lo “no humano”. Indiferencia en el momento de su muerte, lágrimas al conocer la condena, herejía al pactar con el demonio, dolor en su tortura. El lado oscuro del Hombre: Salvatore.

Mujer: la mujer en la época medieval era reprimida y prohibida para el Hombre. En la película figuran dos extremos: Por un lado la Virgen María, símbolo de pureza, virginidad, santidad, perfección. Por otro, la campesina con su carnalidad, acusada de “copular con el demonio”, brujas, pecadoras desde el inicio de los Tiempos por haber incitado al hombre al mismo pecado. Hechiceras y brujas, las mujeres no participaban en ningún estrato social, sólo eran vistas para reproducirse, y hacer las tareas del hogar.

Amor: “¿Estás confundiendo amor con lujuria?”. El amor se manifiesta en muy pocos pasajes de la película. El amor primero, el maternal se encuentra suprimido. “¿Estuviste alguna vez enamorado?”, “Sí, de la sabiduría de los filósofos…”, “No, enamorado de una mujer”. En este diálogo se aprecia que ni el mismo Guillermo sabía del amor de una mujer, sólo del conocimiento. El amor sexual y homosexual, se encuentra constantemente: desde las caricias del monje a Adso mirando los pechos de la Virgen María, los besos entre hombres, las miradas comprometedoras y cómplices, la causa de un asesinato: el sexo está presente. Aunque condenaban términos como fornicar y /o homosexualidad, ellos mismos eran cómplices y tras los muros de la abadía la ironía tenía forma de perversión.

Jorge: el benedictino más viejo de la abadía, ciego, agresivo, conservador, cerrado a nuevas ideas. Fiel reflejo del hombre de la Edad Media, de la antigua Iglesia. Su ceguera encierra muchas conjeturas: la idea de la ceguera de la Iglesia ante la situación del hombre en el mundo. La Santa Inquisición, venta de indulgencias. La Iglesia misma pecadora, dividida, corrupta, materialista; utilizaba a Dios para mostrar poder, de decidir ante la vida de los otros. Un hecho contundente del film, es la discusión con Guillermo de Baskerville acerca de la risa, dejando en claro que la risa “Deforma la cara, y parece que el hombre se asemeje a un mono”. Como así también, su locura lo lleva a comerse las hojas de los libros, en la escena final, y quemarse para que nadie tenga acceso a ellos, llevado por el espíritu antiguo e irracional de la farsa.

Muerte: presente en todo momento, la arquitectura, los silencios, los cuervos, el estado del tiempo, la relación Asesinatos- Apocalipsis, los cantos, los diálogos sin vida, las torturas. La muerte, utilizada vista un medio de castigo, de dolor y sufrimiento, nos muestra con la tensión que se vivía, con el miedo a morir constante sin disfrute, ni goce de la vida. La muerte no sólo física, sino del pensamiento: vacío y alejado de la visión del filósofo Aristóteles. La muerte del alma: los antivalores, los secretos perturbadores acerca de ser uno mismo y la noción de la verdad, escrita en la Poética.

Lágrimas: derramadas con sinceridad, con súplicas de piedad. El elemento más puro, expresan los verdaderos sentimientos ocultos: tristeza, angustia, dolor, sufrimiento. Adso al enterarse de la condena de la campesina se postra ante los pies de la Virgen a orar, a suplicar para que ella quede en libertad. También, Salvatore antes de ser torturado muestra un profundo dolor y ante la presencia de Bernardo de Ghi, derrama sus lágrimas. Otra representación se aprecia en la escena final donde Guillermo de Baskerville arroja los libros conseguidos en la biblioteca para abrazar a Adso, muestra de la emoción y el aprecio del maestro por su discípulo.
Indicios del Nombre de la Rosa
Ratas: anunciaban la muerte, ya que aparecían en el momento en que estaba por morir alguien, como un pantallazo previo a la imagen fuerte del asesinato. La rata, y esa clase de animales era considerada por Aristóteles como un animal “bajo”, por la manera de vida y por su rara forma de sobrevivir.
Cuervo: representaba la muerte. Constantemente los cuervos volaban por la abadía; otro animal clasificado por Aristóteles como algo negativo. El cuervo es un animal que generalmente se alimenta de restos de carne en putrefacción, lo que simboliza la miserabilidad, lo poco que queda de la vida.
Lágrimas: indicaban dolor, culpa.
Canto gregoriano: transmitían a Guillermo de Baskerville y Adso de Melk la ausencia de algún monje. Las miradas entrecruzadas de los dos protagonistas insinuaban la sospecha, ya que todos los monjes cuando se cantaba el Canto Gregoriano debían estar allí. Los que no estaban evidenciaban que estaban ocultando algo que era prohibido.
Dedo Negro: al morir, las víctimas del crimen tenían un dedo con tinta negra. Esto significaba que algo no andaba bien. La tinta que envenenaba, compuesta por arsénico, estaba en las hojas del libro oculto; al querer pasar la página, el interesado lamía su dedo, y ahí la muerte se concretaba.
El significado del nombre de la Rosa
El nombre de la Rosa puede resultar un título muy confuso que causa la atención durante todo el trayecto de la película, y una intriga inquietante de saber qué significa “La Rosa”. En una entrevista a Umberto Eco, él afirma que el título no fue por una razón primaria cuando recién lo había terminado, sino luego de que la editorial lo rechazara por elegir sólo “Adso”. Eco quiso desviar la atención del lector para que quedara a su criterio. Realmente no existe un fundamento fuerte ni estable mediante el cual se pueda confirmar el origen del título. Sin embargo, analizando las situaciones de la película se puede decir que:

a. La Rosa, por presentar variadas curvas en sus pétalos y tallos se asemeja a un laberinto, lugar donde se encuentra la biblioteca de los libros perdidos, típica de la arquitectura gótico-medieval. Exteriormente la torre de la librería, que aparece entre escena y escena como un intervalo, también es parecida a una rosa por la forma alargada y poco convencional como por sus esquinas. En otro momento, se ve claramente detrás de Adso y de Guillermo, una ventana y en ella divida en 4 partes los pétalos de una rosa.
b. La Rosa y su significado: pureza, feminidad, amor, su color rojo intenso, sin duda, están ausentes en la película, comparándola con esos colores grises y apagados que en ella se perciben, y los sentimientos tan vacíos y oscuros que se reflejan.

c. En un sentido más religioso, la rosa es relacionada con la Virgen María, de hecho, se la llama “Rosa Mística”. Aparece en los momentos tensos de la película, y es admirada, comparada con la perversión y la virginidad, y rodeada con pétalos de rosa. La Rosa, de hecho, aparece constantemente generando confusión y manteniéndonos en la búsqueda de su verdadero significado. La misma incertidumbre que sentían los personajes a lo largo de su vida, de un instrumento que es la verdad y de la vida misma en la que se encontraban.

d. No obstante, una interpretación plausible proviene de la última frase del libro: "Stat rosa prístina nomine, nomina nuda tenemus", que traducida libremente al español significaría "De la rosa no nos queda sino el nombre". Siendo la "rosa" una alusión a todo el acervo cultural y riqueza espiritual contenida en la biblioteca de la abadía y que pereció para siempre en el incendio, quedando solo su recuerdo.
Referencias a otras personas y textos
La novela tiene múltiples referencias más o menos explícitas. Adso es un tributo a Simplicio, un personaje del Diálogo sobre los principales sistemas del mundo de Galileo Galilei (Ad simplicio, "para Simplicio") y al Dr. J. H. Watson, compañero de Sherlock Holmes. Guillermo de Baskerville, alude por su nombre y, en ocasiones, su actuación a Guillermo de Ockham y a Sherlock Holmes (ver El sabueso de los Baskerville). También existen varias referencias a Jorge Luis Borges: Jorge de Burgos (el bibliotecario ciego), la disposición de la biblioteca-laberinto (según el modelo de "La biblioteca de Babel" de Ficciones)...

También se alude al libro II de la Poética de Aristóteles, sobre la comedia y la poesía yámbica, que se perdió, aparentemente durante la Edad Media, y del que nada se conoce. Es el libro que en la novela causa la muerte de varios monjes.

Se realiza una exposición del método científico y el razonamiento deductivo usado hábilmente por Guillermo.
Repercusión
El éxito alcanzado por la primera novela de
Umberto Eco fue similar al que obtuvo su versión cinematográfica, del mismo título, dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1986. En el film, Sean Connery interpreta al monje franciscano y antiguo inquisidor del siglo XIV, fray Guillermo de Baskerville y un joven Christian Slater a Adso. Como anécdota destacar que a Salvatore le da vida Ron Perlman, actor habitual en la filmografía de Annaud dotado de una curiosísima fisonomía.
También inspiró un juego español de finales de los años 1980 llamado La abadía del Crimen, así como el juego de mesa aparecido en 1996, El misterio de la Abadía y un juego conversacional denominado En el nombre del Señor.
Vía De Wikipedia

Carne de Kobe

La raza Wagyu es conocida por su intensa marmoración intramuscular, donde la grasa está distribuida principalmente dentro de la masa muscular y no alrededor. Esta marmoración intramuscular es un aspecto fundamental para el incomparable sabor mantecoso, ternura y sabrosidad de las carnes Kobe. Además de las características mencionadas previamente, el contenido graso es de aproximadamente la mitad de los niveles de grasa saturada encontrada en la mayoría de las carnes magras comerciales, siendo así la más efectiva en cuanto a la reducción del nivel de colesterol.

Estas vacas que durante su etapa de crecimiento son alimentadas con un grano seleccionado y con cerveza, viven en establos ambientados con música y durante el día reciben relajantes masajes. Se llaman bueyes de Kobe y se crían en Japón, en la prefectura de Hyogo. La raza de estas crías se llama wagyu (carne de buey) y de ella existen dos líneas genéticas, la roja y la negra, pero es sólo esta última la que está destinada a la crianza del buey de Kobe.

El aislamiento que durante siglos sufrió el país nipón y las restricciones de comercialización del ganado, mantuvo la pureza genética, al no mezclarse con otras razas. Por este motivo el gobierno japonés, que regula su producción cuidadosamente, prohibió hace algunos años su exportación. Se pretendía que la carne no se adulterase, preservando todas las características. Con todo, no se sabe cómo en 1976 cuatro sementales llegaron a la costa oeste de Estados Unidos, y comenzaron a producir carne de kobe cruzada con otras razas.

Hoy en día su cría se ha extendido a otros países, con Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos a la cabeza, aunque esta carne ya se empieza a encontrar en otros lugares como Chile, con una industria creciente, Bélgica o Gales. Su mercado natural sigue siendo Japón, donde son auténticos fanáticos de una carne que allí se vende por encima de los 420 euros el kilo. Pero cada vez más se está introduciendo en el ámbito occidental, no sólo de la mano de los restaurantes nipones, sino en establecimientos que se diferencian por la calidad de su oferta.

BURGOS: Caput Castelae

Borrachera inocente...

Bloodbath

Estela de Sirena...

Tortugas Veredes

No sólo los pájaros emigran. Las tortugas verdes sudamericanos nadan cada año casi 2.500 kms. hasta la isla Ascensión, un punto en el Atlántico que apenas tiene ocho kilómetros de ancho.

Foto realizada por José Miguel Jiménez Adalia en Puerto Viejo PN Manzanillo ( Costa Rica ) en una barca de pescadores, buscando delfines aparecieron estas dos tortugas verdes apareándose, subieron a la superficie para respirar y sin interrumpir el acto tomaron aire y se sumergieron de nuevo.
Ver ficha personal y Galeria

martes, 30 de octubre de 2007

Bandera del "Orgullo Ibérico"

Su vida en mis manos...

Brutal Publicidad...

Y tan ciego...

El Amor es Ciego...

Ahora sonrie


Escarabajo Goliat

Un escarabajo Goliat puede llegar a pesar 100 gramos.

BATALLA

por Jordi García Busquets
Club d'Escacs Sant Martí (Barcelona)

Aprendí en tus ojos a construir olvidos

¿Y qué es acaso la memoria sino una gran mentira?
Julio Manzanares

Aprendí en tus ojos a construir olvidos.
Basándome en recuerdos inventados
retuve en la memoria instantes
que nunca figuraron en álbunes de fotos.

De haberlo imaginado
ese oportunidad la habría aprovechado,
pero demoré, como siempre, las caricias,
no atendí a razones.

No descubrí de lejos tu distancia
me confié, así de simple
y sólo ayer mismo descubrí
que había sido olvidada.

Si el tiempo fuera capaz
de fluir al ritmo de los versos,
de encontrar la palabra precisa
que apacigüe la caída del sueño…

Pero el tiempo todo lo disuelve,
deshará en espumas los recuerdos
y sin memoria alguna
me dejará morir tranquilamente.

Escrito por Musaraña
Benacazón, 10.05.1996

COMO HA DE SER TU VOZ...

Ten una voz, mujer,
que pueda
decir mis versos
y pueda
volverme sin enojo, cuando sueñe
desde el cielo a la tierra...
Ten una voz, mujer,
que cuando me despierte no me hiera...
Ten una voz, mujer, que no haga daño
cuando me pregunte: ¿qué piensas?
Ten una voz, mujer,
que pueda
cuando yo esté contando
las estrellas
decirme de tal modo
¿qué cuentas?
que al volver hacia ti los ojos
crea
que pasé contando
de una estrella
a
otra estrella.
Ten una voz, mujer, que sea
cordial como mi verso
y clara como una estrella.
León Felipe

CÉNIT

Yo no seré yo, muerte,
hasta que tú te unas con mi vida
y me completes así todo;
hasta que mi mitad de luz se cierre
con mi mitad de sombra
—y sea yo equilibrio eterno
en la mente del mundo:
unas veces, mi medio yo, radiante;
otras, mi otro medio yo, en olvido—.

Yo no seré yo, muerte,
hasta que tú, en tu turno,
vistas de huesos pálidos mi alma.

Juan Ramón Jiménez

PRIMERA IMPRESIÓN DE GRANADA

Dejadme que embebido y estático respire
las auras de este ameno y espléndido pénsil.
Dejadme que perdido bajo su sombra gire;
dejadme entre los brazos del Dauro y del Genil.
Dejadme en esta alfombra mullida de verdura,
cercado de este ambiente de aromas y frescura,
al borde de estas fuentes de tazas de marfil.
Dejadme en este alcázar labrado con encajes,
debajo de este cielo de límpidos celajes,
encima de estas torres ganadas a Boabdil.

Dejadme de Granada en medio del paraíso
do el alma siento henchida de poesía ya:
dejadme hasta que llegue mi término preciso
y un canto digno de ella la entonaré quizá.
Si, quiero en esta tierra mi lápida mortuoria;
¡Granada!... tú el santuario de la española gloria:
tu sierra es blanca tienda que el pabellón te da,
tus muros son el cerco de un gran jarrón de flores,
tu vega un chal morisco bordado de colores,
tus torres son palmeras en que prendido está.

¡Salve, oh ciudad en donde el alba nace
y donde el sol poniente se reclina:
donde la niebla en perlas se deshace
y las perlas en plata cristalina:
donde la gloria entre laureles yace
y cuya inmensa antorcha te ilumina;
santuario del honor, de la fe escudo,
sacrosanta ciudad, yo te saludo!

José Zorrilla

Canción del pirata

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Stambul:

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hechoa despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo escapar;
Que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río; no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.»

José de Espronceda

Acebes dice que el PP "nunca" ha mantenido la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, denunció hoy que el PSOE ya tenga preparada "una campaña contra el PP" antes de conocer el contenido de la sentencia sobre los aten-tados del 11 de marzo, que se hará pública el próximo miércoles. Además, afirmó que su partido "nunca" ha mantenido la denomina-da 'teoría de la cons-piración' acerca de una posible participación de ETA en la masacre ni ha "utilizado un atentado terrorista" como, a su juicio, sí que ha hecho el PSOE.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección, Acebes se refirió a las informaciones que apuntan a que el PSOE aprovechará la sentencia del 11-M para subrayar las "mentiras" del PP. Según dijo, es "realmente grave" que a los socialistas tengan preparada de antemano "una estrategia" contra el partido de Mariano Rajoy y que les parezca "irrelevante" el contenido el fallo.

"Al PSOE le da igual lo que diga la sentencia porque ya tiene la campaña montada contra el PP. Su objetivo no es que se haga justicia sino sacar el máximo rédito electoral con la masacre terrorista, por cierto, como ha hecho siempre", aseveró.

NO ESPECULAR CON EL FALLO
Así, subrayó que el interés del PP no son "las repercusiones electorales" de la sentencia, sino las víctimas y que se haga justicia, de forma que los responsables de los atentados sean encarcelados y condenados. Según dijo, el PP tiene "máxima confianza" en la Justicia.

El secretario general del PP y ex ministro de Interior cuando se cometieron los atentados fue preguntado hasta en cuatro ocasiones por la actitud que mantendrá su partido al conocer el fallo, pero rehusó hacer una valoración antes de que se se haga público.

"Este no es el momento de hacer especulaciones y valoraciones sobre una sentencia que no conocemos. Al PSOE le da igual porque ya tiene preparada su estrategia contra el PP y eso me parece realmente grave", reiteró.
En otro momento de la conferencia de prensa, el 'número dos' del PP fue interrogado acerca de si el partido hará autocrítica en el caso de que sentencia se aleje de la denominada 'teoría de la conspiración'. "El PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido esa teoría", replicó.

Asimismo, el secretario general de los 'populares' destacó que su partido "jamás ha utilizado un atentado terrorista por interés electoral". "Es una diferencia con el PSOE, que sí lo ha hecho en el pasado", concluyó.
Vía Menéame

“El mundo del futuro será bisexual”

“El mundo del futuro será bisexual”.
Y no lo digo yo, lo dice el prestigioso doctor UMBERTO VERONESI candidato al Novel de Medicina. Os transcribo la nota del Clarín:
Dentro de por lo menos tres generaciones, el mundo evolucionará claramente hacia un “modelo único” en el que predominará la bisexualidad. Lo afirmó, levantando un revuelo, el oncólogo Umberto Veronesi: 81 años espléndidos, varios matrimonios y media docena de hijos, que es uno de los más famosos científicos de Europa. Veronesi está terminando sus vacaciones en el mar y no se tiró atrás cuando varios medios de prensa italianos le pidieron evocar un tema que ha formado parte de la movida veraniega europea en playas y salones.

Al diario “Il Reformista”, el gran especialista en cáncer -candidato al premio Nobel que casi todos los años viaja a la Argentina a dar conferencias-, le dijo que “se atenúan las diferencias entre hombres y mujeres”. El hombre no debe luchar como antes por la supervivencia suya y de la especie y produce, por tanto, menos hormonas andrógenas. La mujer, que vive una revolución que la afirma cada día en nuevos roles, también “hace” en su organismo menos estrógenos. “Los órganos de la reproducción se van atrofiando lentamente“, explica.

Abruptamente está en cuestión la famosa, mítica frase: “Yo Tarzán, tu Jane”, que la literatura y el cine convirtieron en el paradigma de los tradicionales géneros sexuales. Ahora, con el desarrollo de la fecundación artificial y las clonaciones, el sexo no es el único camino para la procreación. Hay que recordar las hipótesis científicas y de ciencia-ficción que pronostican que antes de un siglo quienes quieran hijos propios harán fecundaciones artificiales y serán eficaces incubadoras -hoy consideradas fantásticas- las que se encargarán en nueve meses de tener maduro y listo para sus padres a lo que en nuestros días llamamos un recién nacido.

Veronesi cree que el sexo seguirá siendo una realidad pero “como gesto de afecto y no como vía a la reproducción”. No será ya importante si elegimos hacerlo con una persona del mismo sexo o no. ¿El resultado? Una creciente realidad del “modelo único” bisex. Pero ¿será así “professore“?

Esta vez, la pregunta le fue formulada a Veronesi por el “Corriere della Sera” de Milán, la ciudad donde el científico dirige el Instituto Oncológico Europeo, un centro de lucha contra el cáncer de prestigio mundial. Con una sonrisa, pero partiendo de bases científicas, Veronesi responde que la bisexualidad “será el precio a pagar por la evolución natural de la especie humana. Y creo que el precio es positivo”.

El “professore” sostiene que las mujeres han asumido, en las últimas dos décadas, roles cada vez más activos en las sociedades y esto lleva “a atenuar las diferencias sexuales. Tendremos hombres menos viriles y mujeres más masculinas. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la vitalidad de los espermatozoides ha caído a la mitad“, afirma.

La sexóloga Chiara Simonelli, docente en la Universidad La Sapienza de Roma, entrevistada también por el “Corriere”, apoyó la perspectiva de Veronesi. “Habrá una mayor libertad de los estereotipos y los prejuicios. El fenómeno está en sus comienzos. Para que tenga más consistencia deberemos esperar otras dos o tres generaciones”.

Veronesi dice que la revolución ya comenzó, es biológica y cultural. “Los cambios de mentalidad y las evoluciones genéticas son fenómenos que se influencian entre sí”.

Eva Cantarella, que ha escrito un libro sobre la bisexualidad en las sociedades antiguas, afirma que antes “no había posibilidad de tener relaciones sexuales eligiendo con quién, sino respetando determinadas reglas, concedidas sólo a los hombres”. Dice que los hombres adultos podían tener relación con jóvenes “pero sólo manteniendo el rol activo”. Los jóvenes, cuando se hacían adultos “abandonaban el rol pasivo”. ¿Y las mujeres? “Mujeres y madres. Sólo amor conyugal”.

Publicado en Declaraciones por KomoUnIsmo [ meneame ]
Julio Algañaraz ROMA CORRESPONSAL

Más drogas que alcohol en los conductores

La Guardia Civil detecta más drogas que alcohol en los conductores.
En la prueba piloto de este fin de semana en Badajoz y Zaragoza casi el 8% de los conductores dieron positivo por droga, frente al habitual 3% que superan los límites legales por beber alcohol.

Los controles que ha comenzado a practicar este fin de semana la Guardia Civil de Tráfico en Badajoz y Zaragoza para detectar la presencia de sustancias psicotrópicas revelan, en un principio, que el porcentaje de consumo de las mismas, unido a la conducción, es superior al que suele ser habitual de alcohol.

Es la valoración provisional facilitada, "con toda la cautela" -dado que los controles se han realizado sólo en dos provincias con lo que "la comprobación es muy limitada"-, el fiscal especial para la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Casi el 8% de los conductores que se sometieron en las noches del viernes y sábado a los nuevos controles para detectar sustancias psicotrópicas en Badajoz y Zaragoza dieron positivo.

Bartolomé Vargas cree que este resultado es "revelador" pues indica que la cifra de positivos en cannabis, cocaína, anfetaminas o pastillas es superior a la que suelen dar los controles de alcoholemia, que es en torno a un 3% del total de las pruebas practicadas.

Más controles el próximo fin de semana
El próximo fin de semana continuarán los controles en otras provincias, que de momento no se han precisado, y que suponen, según Vargas, "una decisión firme" tanto de la Fiscalía como de la DGT de investigar estas conductas que son "muy graves" para la seguridad del tráfico.

Unas conductas que son castigadas con de tres a seis meses de cárcel y que podrían ser penadas alternativamente, en algunos casos, según Vargas, con trabajos en beneficio de la comunidad y medidas de reinserción.

"El fiscal acusará cuando halla pruebas de delitos y lo hará con la máxima garantía y procurando la aplicación del derecho penal; y en algunos casos, en los que el conductor sólo da positivo y no ha atropellado a nadie o no ha provocado un resultado lesivo, procurará que esas penas consistan en medidas de reinserción", explicó.

Entre esas medidas estarían trabajar en centros de parapléjicos o asistir a las víctimas con daños cerebrales, para que los infractores tomen conciencia del efecto de las drogas.

El operativo puesto en marcha este fin de semana ha estado dirigido y coordinado por la Fiscalía de Seguridad Vial, junto con la fiscal adjunta Elena Prieto y con la colaboración de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.
Vía Menéame

lunes, 29 de octubre de 2007

La mentira

El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.

Alexander Pope

Maderas planas en el búnker

Reglas de búnker

Un Lob a la izquierda

Más alto con las Low-spin...

Un swing vertical el el Rough

Las Claves del Chip

Passenger


Passenger - Watch more funny videos here