jueves, 5 de marzo de 2009

La construcción de la presa Hoover en unos pocos segundos

El siguiente video de tipo time-lapse muestra en unos pocos segundos los casi cinco años de construcción que fueron necesarios para construir la presa Hoover. El mismo está tan bien logrado que da una impresión de crecimiento orgánico, como si la misma fuese una planta.

Ubicada en Nevada, Estados Unidos, la presa comenzó a ser construía en 1931. Enteramente hecha de hormigón, para la misma debieron estrenarse varias innovaciones tecnológicas. De hecho, hasta poco después de terminada, los ingenieros que participaron en la misma no tenían una clara idea si la misma soportaría su propia masa, o en qué medida el hormigón se retraería, ya que su dimensión superaba con creces a cualquier estructura previa.

Desafortunadamente, Gordon Kaufmann, el arquitecto encargado de diseñar el exterior de la presa, no tuvo la libertad suficiente como para poder cumplir su deseo, diseñar un exterior futurista en el estilo Art-deco, muy popular a finales de los 20s y principios de los 30s, en el cual gigantescos hombres darían la impresión de estar sosteniendo el peso de la presa. En su diseño final, solo pudo plasmar algo de esto en las “pequeñas” torres tubulares que rodean a la presa.

No hay comentarios: