Clint Eastwood amenaza con dejar la actuación
Un fuerte rumor recorrió ayer la web: el actor y director Clint Eastwood, de 78 años, no volverá a ponerse frente a la cámara. Se limitará a la dirección. Lo anunciaban tanto el diario británico Daily Telegraph como el tabloide Daily Express. Ninguno de los dos diarios decía cuándo ni dónde el actor realizó las declaraciones que se le atribuyen y en las que supuestamente afirma que tras su próxima película, Gran Torino, que dirige y protagoniza y se estrenará en enero, no actuará más: "Yo creo que será la última vez en lo referente a actuar. Siempre quieres dejarlo cuando estás en lo más alto. No quieres ser un luchador que permanece demasiado tiempo en el ring y que sigue luchando cuando ya no puede hacerlo bien".
Clint Eastwood
Nacimiento: 31-05-1930
Lugar: (San Francisco)
Sin embargo, hace apenas un mes, durante la presentación en Nueva York de su película Changeling (protagonizada por Angelina Jolie y que ya suena entre los posibles candidatos al Oscar) Eastwood contestó durante una rueda de prensa a sus intenciones respecto a su carrera como actor: "Hace años empecé a decir: 'no voy a actuar más y sólo voy a trabajar desde detrás de las cámaras'. Pero apareció la película Million dollar baby (que dirigió y protagonizó) me gustó el papel y dije: 'Lo voy a hacer porque soy apropiado para el papel'. Y después hice Gran Torino...". Eastwood habló entre risas, dejando claro que por mucho que lo intente, si un papel le llama no dirá que no.
El mítico cowboy, que ha obtenido dos nominaciones al oscar como actor y cuatro estatuillas más como secundario y director, cerraría con Gran Torino una carrera de 50 años, durante los cuales rodó 66 películas. Personajes como el duro inspector de policía Harry el sucio, el Sargento de hierro, Tom Highway, el pistolero William Munny de Sin perdón o Frank Lee Morris, el único prisionero que escapó de la cárcel más infranqueable del mundo en Fuga de Alcatraz lo han inscrito con letras de oro en la historia del celuloide.
BARBARA CELIS - Nueva York - 25/11/2008
EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario