'Sangre' de delfines en la bandera de Japón
Activistas en defensa de los animales han celebrado hoy en todo el mundo con actos reivindicativos el Día contra la Matanza de Delfines en Japón. En Madrid, una integrante de la plataforma Igualdad Animal, semi-desnuda y pintada de rojo, ha permanecido en posición fetal sobre la bandera del país nipón durante una hora en la Puerta del Sol.
La organización ha desplegado una pancarta que rezaba Basta de matanza de animales y ha utilizado un megáfono para denunciar que en octubre comienza la caza de unos 20.000 delfines en la aldea de Taiji (Japón). La portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez, ha explicado a Efe que el Gobierno japonés justifica la matanza porque estos animales comen muchos peces y perjudican a los pescadores, algo que "se ha demostrado que es falso".
En Barcelona, dos personas disfrazadas de delfines degollados, acompañados de doce activistas de la organización hispanoamericana AnimaNaturalis, han protestado frente el Consulado de Japón en la capital catalana. El director de la organización, Francisco Vásquez, ha señalado a Europa Press que las dos personas disfrazadas de delfín simbolizaban los cerca de "20.000 mamíferos marinos" que las poblaciones pesqueras de Taiji cazan cada año.
Vásquez ha destacado que no es toda la isla de Japón la que comete "esta cruel matanza". "Los culpables son 50 pescadores que viven en una aldea que no es mucho más grande que Mataró", ha precisado.
EL PAIS
AGENCIAS - Madrid / Barcelona - 03/09/2008
AGENCIAS - Madrid / Barcelona - 03/09/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario