martes, 2 de septiembre de 2008

Palin, sospechosa de abuso de poder

Nuevas revelaciones sobre Palin cuestionan su idoneidad como compañera de McCain.

Según la prensa, la candidata republicana a la vicepresidencia perteneció al Partido Independentista de Alaska.

Los golpes para Sarah Palin, la compañera de McCain en la candidatura republicana a la Casa Blanca no cesan de caer. Al día siguiente de que trascendiese el embarazo de su hija de 17 años, varios medios, entre ellos el New York Times y The Guardian, sacan a la luz que Palin perteneció al Partido Independentista de Alaska (AIP, en sus siglas en inglés).

La hija de 17 años de Sarah Palin, embarazada

El eslogan que según la prensa Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska, grabó para la convención del AIP de este año, "Alaska primero, Alaska siempre", amenaza con convertirse en uno de los talones de Aquiles de la candidatura de McCain, que ha basado su campaña en el lema "El país primero". En esa convención, el vicesecretario del AIP, George Clark, aseguró a los presentes que Palin fue miembro del partido antes de ocupar su primer puesto político como alcaldesa de Wasilla, una pequeña ciudad en Alaska.

En efecto, desde que el pasado 29 de agosto Palin fuera designada candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, las revelaciones acerca de la segunda de McCain cuestionan la idoneidad de su nombramiento. Entre las últimas noticias que la prensa ha desvelado destaca que contrató a un abogado para representarla en una investigación del estado sobre un posible abuso de poder durante su mandato.

Una comisión parlamentaria del estado de Alaska sospecha que las razones del cese del comisario de policía de la capital, Anchorage, estuvieron relacionadas con su negativa a despedir al cuñado de la gobernadora, Mike Wooten. Wooten estaba embarcado en un complicado proceso legal con la hermana de Palin por la custodia de los hijos de la pareja. La familia Palion considera a Wooten peligroso y de "gatillo fácil", según informa el diario de Alaska, Anchorage Daily News.

Una portavoz de la Palin ha negado todos los hechos y ha confirmado que la ex gobernadora ha contratado a un abogado para que la represente ante la comisión de investigación.

ELPAÍS.com / AFP - Madrid - 02/09/2008

2 comentarios:

margasala dijo...

Me gusta visitar tu blog, es muy completo, te visitaré con fecuencia, un saludo

Penagos dijo...

Muchas gracias mi camuflada amiga. Espero seguir mereciendo tu confianza. Ciao...