miércoles, 17 de marzo de 2010

Tiger Woods vuelve

El golfista confirma en su página web oficial que regresa a la competición en abril para disputar el Masters de Augusta, después de estar apartado por sus escándalos amorosos desde el pasado diciembre.

Era incomprensible el golf sin Tiger Woods. Y el hecho de que su alejamiento del green no se debiera a una incapacidad física, a una lesión, hacía más incongruente su falta. Woods se había portado mal y estaba pagando por ello. Pero el precio era demasiado alto. Para él; para el deporte; para el negocio de la televisión... Vuelve Tiger. El golfista ha anunciado que vuelve a la competición después de cuatro meses apartado por un escándalo sexual. Jugará el Masters de Augusta que comienza el próximo 8 de abril.
Los quince días más nefastos de Woods
El triple 'bogey' de Tiger Woods
Tiger Woods no vuelve aún al golf
El golf es Tiger, Tiger es el golf
Tiger Woods, que estás en los infiernos
Demasiada testosterona, Tiger
Woods pierde otro patrocinio
Tiger Woods abandona el golf "por un tiempo indeterminado"
La imagen de Woods se derrumba
Una de las amantes de Tiger Woods pide disculpas a la esposa del deportista
La prensa estadounidense destapa el "harén" de Tiger Woods
Susto de Woods al volante
Golfería o golferías
Tiger Woods pide perdón "por haber hecho daño" a su familia
La suegra de Tiger Woods trasladada al hospital desde la casa del golfista

Esta vez no ha habido comparecencia pública ni lágrimas ni peticiones de perdón, lo ha hecho través de su página web. Hace un mes, Woods rompió su silencio e hizo propósito público de enmienda en una teatral rueda de prensa desde Florida en la que pidió perdón a su familia por sus continuas infidelidades a su esposa Eli Nordegren. También pretendía recuperar el cariño del público -léase también audiencias-. Entonces dejó abierta la posibilidad de su regreso que acaba de anunciarse.

"El Masters es donde gané mi primer major, y veo este torneo con mucho respeto. Después de pasar un tiempo alejado de los torneos ahora siento que estoy listo para volver para el Augusta", ha comentado el golfista en su página web. Tiger ha explicado también que "como profesional" el Augusta es donde "necesito" estar, a pesar de que todavía continúa recibiendo terapia. "Llevo recibiendo tratamiento desde hace un par de meses. Aunque haya decido volver a la competición, todavía tengo mucho trabajo por hacer con mi vida personal".


"Cuando empecé a pensar de nuevo en el golf, me di cuenta de que podría ser algo pronto para volver para el Joe Lewis y Arnold Palmer. Entonces denegué las invitaciones de ambos torneos. Quiero agradecerles el apoyo que me ha dan dado, son dos grandes torneos que pienso volver a jugar en algún momento", ha explicado.


El golfista también ha querido agradecer a los responsables del Masters de Augusta "por su apoyo". "Aprecio profundamente todo lo que han hecho para hacer un torneo que beneficie al juego", ha terminado.


El golfista, que el 27 de noviembre pasado se ha visto envuelto en una cascada de escándalos tras un accidente cerca de su casa de Orlando, leyó un comunicado el pasado febrero durante 10 minutos en el Clubhouse del TPC Sawgrass de PonteVedra, en la costa norte de Florida, sede de la PGA de golf. El 11 de diciembre anunció que se retiraba del golf y admitió que estaba en tratamiento, como se descubrió a mediados de enero, aunque no especificó si era por su adicción al sexo.


La popularidad y la imagen de Woods cayeron de forma espectacular en todo el mundo, pero sobre todo en su propio país. Icono publicitario, los anuncios con él como protagonista han dejado prácticamente de emitirse. Según el índice Davie-Brown, que mide la influencia que tiene en el consumo la asociación de un personaje público con una marca, El Tigre descendió de modo vertiginoso: del sexto puesto al 24º en cuanto afloró el escándalo.

YOLANDA MONGE
EL PAÍS 16/03/2010

No hay comentarios: