lunes, 25 de junio de 2007

Cielo o infierno

Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere. Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.- Bienvenido al paraíso -le dice San Pedro- antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Verás... Muy raramente un político ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad...Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se ve un club y de pié delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo... Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar de beluga. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas. Se encuentran también al diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se está divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, ya es hora de irse... Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del paraíso donde San Pedro lo está esperando.
- Ahora es el momento de pasar al paraíso -le dice-Así que el político (sin escrupuloso, ciertamente...), pasa las veinticuatro horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.Antes de que se de cuenta, las veinticuatro horas ya han pasado, y San Pedro va a buscarlo.
- Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad. -le indica San Pedro.El hombre reflexiona un momento y luego responde:- Bueno el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja y baja hasta el infierno.
Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de porquería y basura. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
- No entiendo, -balbucea el político- ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos muchísimo... Y...y... Ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías... Y mis amigos parecen unos miserables, agrega...
El diablo lo mira, sonríe y dice:- Ayer estábamos en campaña. Hoy ya votaste por nosotros...

posted by azzura.

No hay comentarios: