lunes, 25 de junio de 2007

Amenaza de lluvia ...

...la luz se fue, apenas queda un resplandor que no fue advertido aún por la oscuridad de la noche…Un perfume húmedo lo invade todo y hace que respirar sea un suplicio.
Las paredes transpiran licores nuevos por las grietas gastadas.Afuera, una veterana se calza una escafandra para que el pelo no se le encrespe, esa amenaza carga el aire y todos miran hacia arriba esperando algo, como siempre.
En el ángulo derecho de la ventana nace una gota que en segundos se suicidara contra la parte baja del marchó dejando una cicatriz cristalina a su paso, por donde mi ojo ciego puede adivinar que pasa tras el vidrio…. Y tras el vidrio, todo es calma, la tormenta va llegando y acelera el paso de los que no quieren caminar.Aquel cielo luminoso se mueve y se transforma en un cielo raso de conventillo de donde cuelgan nubes turbias como manchas o como deseos.
Un estruendo hace volar los pájaros
Espero confiado la luz que no llega, hasta que de repente el río recibe la puñalada de un rayo que lo divide y lo estremece.Los perros corren sin saber adonde, cómo la gente… los árboles comienzan una danza lenta… todos esperan el agua, aunque sepan que esta lluvia no viene a lavar nada.El cielo comienza a gotear humedades y este vacío comienza a poblarse de los gritos del agua muriendo contra la calle, ofrendando como último gesto, un aire freso y un murmullo silencioso
Yo no digo nada, vivo en silencio, mirándome, tratando de entender y culpando a la casualidad cuando las respuestas se esconden… en la radio suena un blues, y asegura que "el cielo esta llorando"…
Lo casual naufraga en la tormenta.
posted by Fuego Negro

No hay comentarios: