lunes, 28 de mayo de 2007

Me cuesta tanto no amarte, que desisto

a Blanca Ramos
Me cuesta tanto no amarte, que desisto.

Tengo recuerdos tuyos desde antes de mi infancia.
Tu imagen, que me aguarda a diario
en cada pensamiento que me arrancas,
se me hace intolerable en presencia de los otros,
y en la ausencia, te tengo tan presente que me cansas.

Me cuesta tanto no amarte, que desisto.

Y como tú conoces bien esa flaqueza
te quedas quieto a la sombra del silencio
y esperas que amanezca la distancia
para recabar así los tenues resplandores de una llama
que sabes arderá por ti lejana y solitaria.

Me cuesta tanto no amarte, que desisto.

Y mientras la tarde calla, llega la noche y me habla,
y adquiere importancia el tacto,
la luz, la sombra, la almohada
y te apareces de nuevo y me acaricias la espalda
y cuando abro los ojos, el alba me da en la cara.

Y tanto me cuesta no amarte, que desisto.

escrito por Musaraña
Burgos 23.12.89

No hay comentarios: