viernes, 25 de mayo de 2007

La Guerra de las Galaxias

Maratón de "La Guerra de las Galaxias" en EE.UU. para celebrar sus 30 años

Las seis películas de la saga se emiten en continuado para miles de fanáticos en Los Angeles. La función dura en total 17 horas: comenzó hoy a las 9 y terminará a las 2 de la madrugada, hora local. Este viernes es el aniversario del estreno del primer filme de la serie.
Entretenimientos

El primer acto de las celebraciones por "La Guerra de las Galaxias" en Estados Unidos dura 17 horas. Se trata de la proyección en continuado de las seis películas de la saga en un gran auditorio de Los Angeles, que cuenta con la presencia de miles de fanáticos.
Si bien
los festejos oficiales comenzarán mañana, esto es una especie de largo preludio, que tiene lugar en el Convention Center de esa ciudad. La proyección comenzaba hoy a las 9 de la mañana (hora de la costa oeste de Estados Unidos, las 13 de la Argentina) y terminará a las 2 de la madrugada de mañana jueves (6 de la mañana de nuestro país), según informa la
prensa local.
Desde el viernes, el correo de Estados Unidos pondrá a la venta una serie de 15 estampillas, de 41 centavos de dólar cada una, con las imágenes de los seis episodios de la saga. Además se distribuirán unos 400 buzones en todo del país "disfrazados" de pequeños robots R2-D2 (o "Arturito", como fue llamado en la Argentina y otros países hispanohablantes).
El 30º aniversario del estreno de la primera película de la serie es el viernes. El 25 de mayo de 1977 fue el día del estreno de la historia intergaláctica ideada por George Lucas. Las películas y todos los productos relacionados con la marca
llevan generados 20.000 millones de dólares.

Fuentes: agencias

No hay comentarios: