jueves, 2 de octubre de 2008

El ordenador 2.020, ¡ un boli !

“En 2020, los teclados y monitores físicos serán cosa del pasado”.
Bajo tan peregrina premisa se presenta esta recreación de cómo será el ordenador del futuro, el Pen-PC, un ordenador-boli que proyecta holográficamente tanto pantalla como teclado, con una batería cilíndrica de ion-litio y que podrá almacenar terabytes de información para goce y disfrute de la Humanidad.

Así, a primera vista, le hemos sacado una docena de detalles insalvables física y tecnológicamente hablando. Aunque el principal problema es que los bolis, como los mecheros, desaparecen muy rápido. ¿Cómo evitar entonces la utilización fraudulenta de los datos y la perdida de los mismos?

Bueno, es ahí donde entra otro objeto de uso común, el reloj. En dicho adminículo se pueden hacer los backups periódicos (por bluetooth) de los datos, para llevarlos siempre bien amarrados a la muñeca. Otra cosa es que también te manguen el reloj o que éste deje repentinamente de funcionar. Pero eso ya entraría dentro del campo de la mala suerte.

Además, el Pen-PC viene con reconocimiento dactilar, así que el que se lo encuentre sólo podrá quitarse el cerumen del oído con él. La repanocha, vamos.
http://blogs.elpais.com/lacacharreria

No hay comentarios: