jueves, 6 de marzo de 2008

¿Qué has sido para mí, mundo irreal y soñado?

¿Qué has sido para mí,
mundo irreal y soñado?
Intento verlo más claro:
fuiste otro de mis libros
donde estuve navegando.

Me metí, como siempre lo hago...
de lleno, de cabeza, en picado,
arrastrando sentimientos,
viviendo pasiones, deseos.
Como siempre lo hago...

Fuiste uno de mis libros,
pero uno bien distinto:
en éste me caí dentro,
y por poco ... ya ni existo.

Viví sus historias como reales,
hablé con sus protagonistas,
conocí sus voces, sus risas,
también sus maldades,
sus mentiras.

Vi sus caras, sus nombres
leí sus letras, sus palabras,
unas verdaderas, otras falsas,
toqué sus cartas.

Sentí sus historias y ...
lloré lágrimas reales,
amé con pasiones reales,
sufrí con dolores reales.

Y llegó a ser
de una forma tan real,
que mi vida verdadera
quedó en la oscuridad.
El "libro" jamás se cerraba,
me obligaba a seguir leyendo,
entonces yo mezclaba
lo irreal con lo verdadero.

La gente de allí dentro
era un mundo ficticio
que sacada de ese "libro"
nunca en mi vida
tendrían un sitio.

Ya no quiero sufrir,
ni quiero amar ...
ni quiero sentir ...
por lo menos de esa forma
que ni siquiera es real.
El amor, la amistad,
por mucho que queramos
nada aquí es verdad ...

Pero sí lo son
el engaño, la maldad
el llanto, la crueldad.

Eso se siente muy dentro
porque para vivirlo
sí que da igual
que el mundo sea ficticio.

Crees sentir amor,
crees sentir amistad,
pero nada es verdad ...
Te lo estás imaginando
por pura necesidad.

Intentas sacar de ese mundo
tan falso, tan irreal,
lo que en tu vida te falta,
siempre es amor o amistad.

Quiero acabar con esto,
quiero sentirme bien,
volver a ser de nuevo
la persona que era ayer
.
Por eso cierro este "libro",
por eso lo quemaré,
y respiraré tranquila
al ver sus historias ... arder.
Mª JESÚS LÓPEZ NAVARRO

No hay comentarios: