sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Por qué te manifiestas el 15-S?


Ignacio Fernández Toxo

Madrid acoge una manifestación contra los recortes del Gobierno en la que participan colectivos y asociaciones de todo el país. El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, charlará con los lectores el sábado por la tarde sobre el seguimiento de estas protestas.

"Las decisiones de este gobierno han sido negativas para con las mujeres"

Diferentes asociaciones de mujeres salen también a la calle este 15 de septiembre como afectadas por las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy y agraviadas por la reforma de la ley del aborto que propone el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, ha analizado estas y otras cuestiones.

"Nos han convertido en la caja de ahorros del Gobierno"

Los funcionarios están padeciendo los recortes del Gobierno con continuos recortes a sus salarios, el último de ellos la eliminación de la paga extra de Navidad. Miguel Borra, presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, mayoritario en la función pública, ha respondido a las preguntas sobre la situación del sector y sus motivos para la movilización.

"La Delegación de Gobierno garantiza el derecho a manifestarse"

Además de todos estos miembros de organizaciones sociales, EL PAÍS aborda las cuestiones de seguridad y organización de la mano de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien a partir de las 13.00 responderá a preguntas sobre los dispositivos policiales previstos para las próximas manifestaciones, así como de la seguridad en la capital.


Excluir a los 'sin papeles' pone en riesgo la salud de todos

La Sanidad ha sido uno de los sectores más afectados por los recortes presupuestarios. Josep Basora, presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), explicará a partir de las 12.00 de la mañana los motivos de los profesionales sanitarios para acudir a la protesta.
EL PAÍS

No hay comentarios: