martes, 25 de septiembre de 2012

Jiddu Krishnamurti

2 comentarios:

María Adoración García López dijo...

"Mente no es solamente el resultado de la interacción del organismo con el ambiente, desde el útero hasta la muerte, sino también el reflejo de la organización básica del universo: la holokinesis, que desde el orden implícito del cosmos, se explicita como materia, mente y energía cósmicos".

Dr. Rubén Feldman González.
Iniciador de la Psicología Holokinética.
Candidato al Premio Nobel de la Paz

http://www.percepcionunitaria.org

Penagos dijo...

Psicología Holokinética (o psicología del movimiento total) surge a finales de los años 70 como resultado de los diálogos entre el físico David Bohm, educador Jiddu Krishnamurti y el médico Rubén Feldman González, quien fue el iniciador de esta nueva psicología, que germina con el pulido de la lengua y la descripción correcta de una función neurológica llamada "Percepción Unitaria", enseñó personalmente por Jiddu Krishnamurti, con el nombre equivocado de "Meditación".

JK abandona esa palabra (meditación) en su libro "Frente a un Mundo en Crisis." (Lectures en Brockwood Park-Inglaterra-septiembre 1985)

Esta es la forma en Psicología Holokinética se basa en Percepción Unitaria. La función de Psychotransformation implica no controlar, no alcanzando, no manejar, sin llegar, sin moverse de lo que es . Todo esto se resume en la frase: "Lo que ve es lo que hay".

Esto no significa "no hacer nada".

Significa hacer Percepción Unitaria.