sábado, 12 de diciembre de 2009

Tiger Woods abandona el golf, por un tiempo indeterminado

El 'número uno' pide perdón a su esposa, a sus hijos y a todos por sus infidelidades
El golfista estadounidense Tiger Woods, el número uno mundial y ganador de 14 títulos del Grand Slam, el primer deportista mundial en alcanzar los 1.000 millones de dólares (unos 660 millones de euros) de ganancias, anunció anoche a través de su página web que se retira del circuito profesional durante "un periodo de tiempo indeterminado" cuando está a punto de cumplir los 34 años de edad. ¿Por qué? Por el escándalo suscitado al haber trascendido sus relaciones extramatrimoniales, que también admitió en su comunicado.

• Primera victoria judicial de Tiger Woods en Reino Unido
• Crece el culebrón de Tiger
• Una de las amantes de Tiger Woods pide disculpas a la esposa del deportista


Tiger Woods
Nacimiento: 30-12-1975
Lugar: Cypress

"Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, especialmente a mi esposa y a mis hijos. Estoy profundamente desolado y arrepentido. Les pido perdón a todos. A mi familia. Y a mis seguidores, a la buena gente que trabaja en mi fundación, a mis socios comerciales, a la PGA, a mis compañeros y competidores", escribió Woods en su sitio de Internet.

"Después de una profunda reflexión, he decidido retirarme del golf por un periodo de tiempo indeterminado. Yo debo afanarme ahora en ser un mejor esposo, un mejor padre y una mejor persona", añadió antes de concluir pidiendo que su intimidad y la de los suyos sea respetada "en este momento tan difícil". "Es muy importante que ahora dispongan de la privacidad y de la seguridad necesarias", apostilló.

Será problemático que los deseos de Woods se cumplan en toda su extensión. Ayer mismo sus abogados consiguieron que el Tribunal Superior de Londres emitiera una orden prohibiendo difundir en el Reino Unido cierta información comprometida, delicada, sobre él cuya índole no pudo precisarse.

Sin embargo, en su propio país, Daily News publicó unas declaraciones de Michelle Braun, la madame de una casa de citas de Hollywood (California), según la cual era un cliente habitual y había llegado a pagar hasta 60.000 dólares (unos 40.000 euros) por los servicios de una prostituta. "Una de sus favoritas", dijo Braun, "era Loredana Jolie, con la que salió cuatro o cinco veces. Se conocieron en 2006 o a principios de 2007. Ella es de Sicilia, pero vive en Nueva York desde que tenía 14 años".

Woods cayó en desgracia días atrás cuando, con ocasión de un accidente de tráfico -chocó contra una boca de incendios y un árbol junto a su casa- se conocieron los problemas conyugales derivados de sus, a lo que se ve, reiteradas y múltiples infidelidades. Casado con la ex modelo sueca Elin Nordegren, con la que tiene dos hijos, ya son casi una decena las mujeres que sostienen haber tenido relaciones con él de manera esporádica o más o menos continuada.

La popularidad de Woods ha caído de forma espectacular en todo el mundo, pero sobre todo en su propio país. Icono publicitario, los anuncios con él como protagonista han dejado prácticamente de emitirse. Según el índice Davie-Brown, que mide la influencia que tiene en el consumo la asociación de un personaje público con una marca, El Tigre descendió de modo vertiginoso: del sexto puesto al 24º en cuanto afloró el escándalo. Parece obvio que seguirá cayendo en picado. El hombre llamado a batir el legendario récord de 18 grandes de su compatriota Jack Nicklaus ha dado el peor golpe de su vida
.

El escándalo ha dañado la imagen de un deportista considerado hasta ahora como un modelo de perfección en el campo y decencia fuera de él y representante de los valores familiares. El malestar de algunos de sus múltiples patrocinadores se ha materializado ya en la pérdida de uno de ellos, Gatorade, que retira las bebidas inspiradas en el golfista. El golfista no aparece en público, ni en directo ni en anuncios, desde el día del accidente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
• Personaje: Tiger Woods
• Primera victoria judicial de Tiger Woods en Reino Unido

• REPORTAJE: Crece el culebrón de Tiger
• Una de las amantes de Tiger Woods pide disculpas a la esposa del deportista.

M. N. / AGENCIAS - Madrid - 12/12/2009
EL PAIS

No hay comentarios: