lunes, 12 de mayo de 2008

Los premios Vivalectura

Los galardones, organizados en colaboración con la Fundación Santillana, fueron entregados en Buenos Aires.
La sala Roberto Arlt de la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibió abarrotada la entrega de los premios Vivalectura 2008 organizados por el Gobierno de Argentina con la colaboración de la Fundación Santilla, entre otras instituciones. Los ganadores fueron, en la categoría Escuela, Eduardo Alfredo Sacheri, y en la categoría Sociedad, Ana Arce.
la ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Educación argentino, Juan Carlos Tedesco, a quien acompañaron Dario Pulfer, Director de la Oficina regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos, Ignacio Hernaiz, Jefe de la Unidad de Programas Especiales y Margarita Eggers Lan, Directora del Plan Lectura, Programa educativo nacional para el mejoramiento de la lectura y quien además integró el jurado del premio.
En representación de la Fundación Santillana estuvieron presentes Herminia Mérega y Gladys Esperanza. Asistieron además los miembros del jurado que tuvieron a su cargo la tarea de seleccionar entre los casi trescientos proyectos a los diez finalistas que hoy reciben su premio; ellos son: Susana Itzcovich, Mempo Giardinelli, María Fernanda Maqueira y Carlos Silveyra.
El premio contó con 514 inscripciones provenientes de todas las provincias del país, tanto de escuelas de gestión pública y privada, de nivel inicial, primario, secundario, como inscripciones de universidades, institutos de formación docente, bibliotecas y particulares. El material recibido fue según sus organizadores, de excelente calidad.
Mensaje de Saramago
Tras la entrega de los premios y las menciones, el público reunido en la Sala Roberto Arlt, recibió la sorpresa de un video grabado por el escritor portugués José Saramago quien, desde su casa, les dedicó unas palabras a los finalistas del premio. El Premio Nobel de Literatura había participado del lanzamiento de este galardón en noviembre del año 2007.
El premio fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

ELPAÍS.com - Madrid - 12/05/2008

No hay comentarios: