jueves, 29 de marzo de 2007

Si la Muerte ...

Si la muerte viene y pregunta por mi
haga el favor de decirle que vuelva mañana,
que todavía no he cancelado mis deudas,
ni he terminado un poema,
ni me he despedido de nadie,
ni he ordenado mi ropa para el viaje,
ni he llevado a su destino el encargo ajeno
ni he echado llave en mis gavetas,
ni he dicho lo que debía decir a los amigos,
ni he sentido el olor de la rosa que no ha nacido,
ni he desenterrado mis raíces,
ni he escrito una carta pendiente;
que ni siquiera me he lavado las manos,
ni he conocido un amigo,
ni he empredido caminatas en países desconocidos
ni conozco los siete velos del mar,
ni la canción del marino.

Si la muerte viniera
diga por favor que estoy entretenido
y que me haga una espera,
que no he dado a mi amor ni un beso de despedida,
que no he repartido mi mano con las de mi familia,
ni he desempolvado los libros,
ni he silbado la canción preferida,
ni me he reconciliado con los enemigos;
dígale que no he probado el suicidio,
ni he visto libre a mi gente,
dígale si viene que vuelva mañana,
que no es que le tema pero ni siquiera
he empezado a andar el camino ...

Via Miguel Huezo Mixco

No hay comentarios: