martes, 8 de febrero de 2011

Salsa chimichurri

Me encanta esta salsa para acompañar carnes, siempre la había probado en los restaurantes argentinos y me preguntaba qué llevaba, porque veía muchas motitas de colores, no terminaba de animarme a hacerla yo misma.
Pero el otro día por fin me decidí a buscar la receta por internet y ponerme manos a la obra.
Es curioso ver cómo la red ha cambiado nuestras vidas: tenemos todo tan a mano y nos ofrece tantas oportunidades que es increíble pensar que hace sólo unos años se vivía sin su ayuda. Es gracias a internet y a los blogs maravillosos que sigo que me pongo nuevos retos y tengo una lista enorme de recetas pendientes, cada vez me da menos pereza cocinar y probar nuevas recetas. En ese sentido tengo que daros las gracias a todos los blogueros que me dejan pasarme por sus cocinas buscando inspiración.
Gracias a todos!
Ups! casi se me olvidaba: la receta del chimichurri.

Ingredientes:
• 1/4 litro de aceite
• 1/4 litro de vinagre de vino tinto
• 2 cucharadas soperas de orégano
• 2 cucharadas de ají picante molido (o 2 cucharadas de pimentón picante)
• 1/2 cucharada sopera de comino
• 3 dientes de ajo picado fino
• 2 tomates secos bien picados
• 1 cucharadita de sal
• 1/2 taza de perejil
• 1 cucharita de tomillo
• 1 pizca de pimienta
Preparación:
Para preparar la salsa basta con mezclar todos los ingredientes bien y dejar reposar durante unas horas para que los sabores se integren bien
Entre Sartenes & Cazos, por Elena Blanco

No hay comentarios: