viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Año Nuevo 2011

Forges y Año Nuevo 2011

EL PAÍS

Campana Sobre Campana | Campanas De Bélen - Villancicos - Musica Navideña

ENSALADA DE ANGULAS CON CAVIAR Y VODKA

Ingredientes (para 1 o 2 personas):
- ¼ de kg de Angulas (o Gulas)
- ¼ de kg de Caviar Beluga Iraní (o Huevas de Mújol o Sucedáneo de Caviar)
- ½ Cebolleta no muy grande picadita súper fina
- 1 o 2 dientes de ajo, al gusto, picaditos súper finos
- El zumo de un limón o medio, al gusto
- Un “chupito” de Vodka frío
- Pimienta negra o blanca, al gusto, recién molida
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal gorda (Si el caviar o sucedáneo están salados no haría falta sal).
- 1 hoja entera de lechuga por ración
- Hielo pilé

Elaboración:
Se pone el hielo pilé, con un poco de agua, en un cuenco, sobre el que se colocará otro cuenco, donde se va a realizar la mezcla de los componentes.
Se ponen las Angula (o Gulas) en el cuenco que está sobre el hielo. Se añade un chorrito, al gusto, de aceite de oliva virgen. Se añade la cebolleta picadita, y se mezcla suavemente con cuidado de no dañar el pescado. Se incorpora el ajo picadito y se mezcla de nuevo. Se muele la pimienta en la cantidad deseada directamente encima de la ensalada y se mezcla. Se incorpora el Caviar o las Huevas de Mújol o el Sucedáneo de Caviar y se mezcla cuidadosamente. Se añade el zumo filtrado de un limón y se mezcla. Por último se incorpora el “chupito” de Vodka y se termina de mezclar.

Presentación:
Se coloca una hoja entera de lechuga en un plato o cuenco y éste a su vez sobre otro con hielo pilé y sobre ella se pone la ensalada de Angulas lo más fría posible.

Listo para comer. Delicioso.
NOTA 1.-
Si no se aguanta o no gusta el ajo picadito crudo, se puede, picadito como está, freír hasta dorar e incorporar a la ensalada en el último instante para que no se ablande y quede crujiente.

NOTA 2.-
Clases de caviar

•Beluga
huevos grandes de color gris claro - negro, frágiles y bien separados. Son del pez de agua dulce de gran tamaño (8 metros y 1 tn de peso ) que lleva su nombre. Es el más caro.
•Osetra huevas de menor tamaño que el anterior de color amarillo dorado tirando a marrón de sabor afrutado. Este caviar es un poco más barato que el anterior.
•Sevruga huevas pequeñas y de un color gris claro - oscuro de textura cremosa. es el más abundante y el menos caro.

No debería llamarse "caviar" a las huevas de otras especies distintas al esturión (familia de esturiones), aunque en la práctica se denomina con este nombre muchos sucedáneos.

El Roto y las Fiestas

Besugo de Navidad

Ingredientes de la receta:
1 Besugo de casi 2 kilos
3 patatas grandes
1 cebolla y 4 dientes de ajo
2 limones
1 vaso de vino blanco
Pan rallado y perejil

Preparación:
Hay que comprar el pescado, besugo, limpio de tripas y escamas.
En casa simplemente 2 transversales sobre el lomo. También pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.
Se fríen las patatas y según cojen algo de color se sacan para luego terminar de cocinarlas en el horno. Así no se rompen.
Se pone un poco de aceite de oliva en la fuente para horno, por encima el besugo que salpimentamos al gusto y sobre el que rociamos limón.
En las hendiduras ponemos media rodaja de limón y cubrimos con la cebolla cortada en finos circulos. Entonces rociamos por encima con vino blanco, un poco de pan rallado y abundante
perejil .
Se mete al horno a máxima temperatura.
Mientras en una sartén calientamos cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva, y una vez calientes se fríen unos ajos pelados, una vez doramos debemos sacar la badeja del horno y verter por encima el aceite y los ajos.
Entonces se añaden las patatas que tenemos medio fritas y se vuelve a meter al horno hasta que se termine de hacer el pescado.
A mitad de la cocción es recomendable verter por encima del besugo la salsa.
El tiempo total de horno no será superior a la media hora, se puede comprobar metiendo una aguja en la parte más gruesa del pescado y si sale bastante agua es que aun le falta un poco.

Pavo de Navidad relleno con Trufa


Cocina Ligera

jueves, 30 de diciembre de 2010

Capón con Cava

Cocina Ligera

Brécol con tomate

Cocina Ligera

Tipos de Caviar

miércoles, 29 de diciembre de 2010

OTOÑO (POEMA)

Marinaleda en el programa Malas Compañias

Djokovic se puso a jugar contra McEnroe tras ganar a Stepanek

Novak Djokovic, uno de los mayores 'showmen' que hay en el mundo del deportes, la montó justo después de ganar a Radek Stepanek en los octavos de final del US Open.
Tras certificar su pase a cuartos el tenista serbio retó a John McEnroe a jugar unos puntos, y el mítico 'Big Mac' aceptó el reto ni corto ni perezoso.
Vestigo de calle McEnroe peloteó de lo lindo con Djokovic ante la incredulidad del público de Nueva York.

martes, 28 de diciembre de 2010

Aviso para Inocentes despistados

Radiografía de un Slice

Golf Digest

Que no se mueva el globo

Golf Digest

Preste atención a su postura


Golf Digest

Voces Inocentes

Hoy 28.12.2010 - Día de los Inocentes

lunes, 27 de diciembre de 2010

Parece imposible

St.Stefan - Montenegro

Si no te mueves engordas

domingo, 26 de diciembre de 2010

Soluciones al Calentamiento del Planeta 04 - Inyección de Azufre

Vía Muy Interesante

Soja y sus Derivados

Cocina Sana

Retrato a los 20 poderosos

sábado, 25 de diciembre de 2010

Reloj

Prueba del ADN

Vía Muy Interesante

Feliz Navidad

viernes, 24 de diciembre de 2010

RAPHAEL EL TAMBORILERO & LOUIS ARMSTRONG CHRISTMAS NIGHT IN HARLEM

Villancico "Noche de paz" (Silent Night) (Stille Nacht, heilige Nacht)

Pavarotti Domingo Carreras - Feliz Navidad

Dinner for One

Un regalo de Navidad

En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas y colores.

El dueño de la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito más bonito y mejor decorado del año y lo mejor de todo es que sería el mismo San Nicolás quien iba a entregar el premio el día de Navidad.

Todos los niños de la ciudad querían ser premiados por Santa y acudieron a la tienda a comprar su arbolito para decorarlo y poder concursar. Por su parte, los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños y decididos a ser el elegido, les gritaban:¡A mí... a mí... mírame a mí¡

Cada vez que entraba un niño a la tienda era igual, los arbolitos comenzaban a esforzarse por llamar la atención y lograr ser escogidos. ¡A mí que soy grande!... ¡no, no a mí que soy gordito!... o ¡a mí que soy de chocolate!... o ¡a mí que puedo hablar!. Se oía en toda la tienda.

Pasando los días, la tienda se fue quedando sin arbolitos y sólo se escuchaba la voz de un arbolito que decía: A mí, a mí... que soy el más chiquito.

A la tienda llegó, casi en vísperas de Navidad, una pareja muy elegante que quería comprar un arbolito. El dueño de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era uno muy pequeñito. Sin importarles el tamaño, la pareja decidió llevárselo. El arbolito pequeño se alegró mucho pues, al fin, alguien lo iba a poder decorar para Navidad y podría participar en el concurso.

Al llegar a la casa donde vivía la pareja, el arbolito se sorprendió: ¿Cómo siendo tan pequeño, podré lucir ante tanta belleza y majestuosidad?. Una vez que la pareja entra a la casa, comenzaron a llamar a la hija: ¡Regina!... ven... ¡hija!... te tenemos una sorpresa.

El arbolito escuchó unas rápidas pisadas provenientes del piso de arriba. Su corazoncito empezó a latir con fuerza. Estaba dichoso de poder hacer feliz a una linda niñita. Al bajar la niña, el pequeño arbolito, se impresionó de la reacción de ésta: ¡Esto es mi arbolito!... Yo quería un árbol grande, frondoso, enorme hasta el cielo para decorarlo con miles de luces y esferas. ¿Cómo voy a ganar el concurso con este arbolito enano? Dijo la niña entre llantos.

Regina, era el único arbolito que quedaba en la tienda, le explicó su padre. ¡No lo quiero!...es horrendo... ¡no lo quiero!, gritaba furiosa la niña. Los padres, desilusionados, tomaron al pequeño arbolito y lo llevaron de regreso a la tienda.

El arbolito estaba triste porque la niña no lo había querido pero tenía la esperanza de que alguien vendría a por él y podrían decorarlo a tiempo para la Navidad. Unas horas más tarde, se escuchó que abrían la puerta de la tienda. ¡A mí... a mí... que soy el más chiquito. Gritaba el arbolito lleno de felicidad. Era una pareja robusta, de grandes cachetes colorados y manos enormes.

El señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito de la ventana. La pareja tomó al arbolito y sin darle importancia a lo del tamaño, se marchó con él.

Cuando llegaron a casa, el arbolito vio como salían a su encuentro dos niños gordos que gritaban: ¿Lo encontraste papi?... ¿Es cómo te lo pedimos mami? Al bajar los padres del coche, los niños se le fueron encima al pequeño arbolito.

¿Y que pasó después? Acaben la historia. Consulten a la familia...


Por Amarilis Irigoyen

Pavo relleno de Navidad

Ingredientes para 10 - 15 personas:
Un pavo de tres o 4 Kg. de peso, deshuesado,
2 Kg. de carne picada de cerdo y/o ternera fresca y tierna,
4 huevos crudos,
4 huevos cocidos, pelados,
1 vaso de jerez seco o brandy,
2 cucharadas de jamón serrano cortado en dados
Una mezcla echa con dos cucharadas de sal, una cucharadita de pimienta negra molida y media cucharadita de canela en polvo, un pellizco de nuez moscada molida.
Nota: Este relleno se puede aumentar con unas castañas asadas y peladas, ciruelas pasas sin hueso, pasas de Málaga o Corinto, nueces peladas, champiñones cocidos, etc.

Método:

Con parte del preparado de sal y especias, sazonar el interior del pavo, procurando que quede bien esparcido. En un recipiente, poner la carne picada, el jamón, el jerez y los cuatro huevos crudos (sin cáscara) y sazonar con el preparado de sal y especias. Amasarlo todo e introducirlo dentro del pavo, colocar los huevos duros enteros dentro del relleno. Cocer el pavo a fin de que no se salga el relleno y tenga una bonita forma, Reservar.

Cocción: En una cacerola grande alta y con tapadera, echar medio vaso de aceite o manteca de cerdo, cinco dientes de ajo pelados, dos cebollas medianas peladas y cortadas en trozos pequeños, dos zanahorias cortadas en rodajas, tres tomates grandes maduros, pelados y cortados en trozos pequeños, y el resto del preparado de sal y especias. sofreír durante 10 minutos, añadir el brandy y flamearlo. Cuando se apague la llama, añadir agua caliente hasta alcanzar unos dos dedos. Cuando hierva añadir el pavo y colocar la cacerola al horno. Dejar cocer por espacio de una hora. Sacar del horno y regar con su propio jugo. Meter al horno sin tapadera, pasados 15 minutos mirarlo otra vez y si estuviera m uy dorado, tapar. Veinte minutos más tarde, regarlo otra vez con su propio jugo, Para comprobar si el pavo está cocido, punzar con una aguja de metal, dejarla 10 segundos y al sacarla comprobar que está bien caliente, si es así el pavo está cocido.. Cuando esté cocido, sacarlo de la cacerola y taparlo con un paño húmedo, reservar.

Para hacer la salsa. En la misma cacerola y con una batidora, triturar todos los ingredientes del mismo asado hasta convertirla en una salsa, si estuviera muy espesa, agregar un poco de agua caliente. Hervir un cuarto de litro de nata líquida, dejarla hervir un minutos y agregarla a la salsa. Colarla en una salsera y reservar.

Para servir el pavo: Con mucho cuidado, quitar todos los hilos, cortar el pavo por la mitad a lo largo y en rodajas. Colocar en los platos y napar con la salsa bien caliente. Guarnecer el plato con un puré de patata y/o con una guarnición de verduras.


por el Chef Pep Costa

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Dirección: Juan José Campanella.
Países: Argentina y España.
Año: 2009.
Duración: 129 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval).
Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Juan José Campanella. Música: Federico Jusid.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Juan José Campanella.
Dirección artística: Marcelo Pont.
Vestuario: Cecilia Monti.

El secreto de sus ojos ha cumplido con creces todas la expectativas que tenía sobre la película. Para nada sus más de dos horas de duración son un lastre para mantener en vilo al espectador, con una historia compleja, alimentada de odios, rencores, rencillas, amores, renuncias y desamores.

Espósito es un funcionario judicial que una vez jubilado, con mucho tiempo libre por delante, decide escribir una novela biográfica, haciendo hincapié en un caso que ya en su día, corre el año 1974, le trajo de cabeza y quedó con muchos cabos sueltos; el del asesinato y violación de una joven en su domicilio. El culpable pisará la cárcel pero circunstancias históricas le harán pisar de nuevo la calle. El marido de la asesinada buscará justicia con un estatismo que luego se desentrañará. Espósito en su afán por esclarecer los hechos, junto a su inseparable compañero Sandoval, se obsesionará con el caso, arrimando el ascua a su sardina, contando para ello con el beneplácito de Irene, su superiora, de quien Espósito queda prendada desde la primera vez que la ve, sin que en ningún momento llegue a confesarle el amor que siente por ella.

Al aspecto policiaco de la historia, la caza y captura del asesino se suma esa tensión sexual no resuelta entre Irene y Espósito, quien quizá por tener diferente condición social que su superiora, por ser esta intocable como le recuerda a Espósito un compañero con el que se lleva a matar, o simplemente por miedo, no se atreve a abrirle su corazón, así una vez que deje pasar ese tren, su vida transcurrirá a lomos de trenes de mercancias, añorando un amor que nunca llegó a materializarse, reconcomiéndose con lo que podía haber sido y no fue.

La novela que está escribiendo le permitirá testimoniar sus recuerdos, hilarlos en el papel, y tratar de buscar respuesta a los interrogantes no resueltos hasta entonces. Espósito no quiero hablar de su vida anterior (una vida vacía, “no vivida”) como algo pasado, ya que lo que está por venir, aunque no sea fácil también es la misma vida a la que quiere sacar algo de jugo antes de que sea demasiado tarde.

Brillantes interpretaciones de Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez) y en especial de Guillermo Francella (Sandoval), quienes nos ofrecen unos mesurados diálogos, donde hay buen humor, tristeza, melancolía, y tan importante como el hablar, lo son los silencios, las miradas, los gestos, la expresión corporal de todos ellos, que afianzan y consolidan una historia potente, endiabladamente adictiva, que nos deja expectantes hasta el último momento, todo ello aderezado con una música deliciosa obra de Federico Jusid (El pantano, Di que sí, Ladrones, Los misterios de Laura, La Señora, etc.), tanto como la fotografía de Félix Monti (Sangre de Mayo, Vientos de agua).

El secreto de sus ojos obtuvo galardones tan importantes en los Goya 2010 como el de Mejor película hispanoamericana y Mejor actriz revelación.

por Popeye Doyle

La Maison en Petits Cubes

Link: La Maison en Petits Cubes.(2009 Academy Award Winner)

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

jueves, 23 de diciembre de 2010

HIJA DEL VIENTO

Han venido.
Invaden la sangre.
Huelen a plumas,
a carencias,
a llanto.
Pero tú alimentas al miedo
y a la soledad
como a dos animales pequeños
perdidos en el desierto.

Han venido
a incendiar la edad del sueño.
Un adiós es tu vida.
Pero tú te abrazas
como la serpiente loca de movimiento
que sólo se halla a sí misma
porque no hay nadie.

Tú lloras debajo del llanto,
tú abres el cofre de tus deseos
y eres más rica que la noche.

Pero hace tanta soledad
que las palabras se suicidan.

Alejandra Pizarnik

RIMA - VIII

Yo quisiera cincelarte
una rima
delicada y primorosa
como un áurea margarita,
o cubierta de irisada
pedrería,
o como un joyel de Oriente
o una copa florentina.

Yo quisiera poder darte
una rima
como el collar de Zobeida,
el de perlas ormuzinas,
que huelen como las rosas
y que brillan
como el rocío en los pétalos
de la flor recién nacida.

Yo quisiera poder darte
una rima
que llevara la amargura
de las hondas penas mías
entre el oro del engarce
de las frases cristalinas.

Yo quisiera poder darte
una rima
que no produjera en ti
la indiferencia o la risa,
sino que la contemplaras
en su pálida alegría,
y que después de leerla
te quedaras pensativa.

Rubén Darío

Ansia que ardiente crece

Ansia que ardiente crece,
vertiginoso vuelo
tras de algo que nos llama
con murmurar incierto,
sorpresas celestiales,
dichas que nos asombran;
así cuando buscamos lo escondido,
así comienzan del amor las horas.

Inaplacable angustia,
hondo dolor del alma,
recuerdo que no muere,
deseo que no acaba,
vigilia de la noche,
torpe sueño del día
es lo que queda del placer gustado,
es el fruto podrido de la vida.

Rosalía de Castro

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA MANO SE EXTIENDE...

La mano se extiende,
pero a mitad de camino
la detiene una imagen.
Y se marcha entonces con ella,
no para poseerla
sino tan sólo para entrar en su juego.
La mano ha comenzado a enamorarse en el camino
y así la posesión y el don se le escapan.
La mano ha cambiado su destino
por un vuelo que no es el vuelo del pájaro,
sino un abandono a las mareas que no tienen costa
o a los desequilibrios de una sabiduría diferente.
La mano ha renunciado a su objeto
y ha adquirido el valor de su distracción.
La mano ha renunciado a salvarse.

Roberto Juarroz

EL CUERPO DESHABITADO

Yo te arrojé de mi cuerpo,
yo, con un carbón ardiendo.

-Vete.

Madrugada.
La luz, muerta en las esquinas
y en las casas.
Los hombres y las mujeres
ya no estaban.

-Vete.

Quedó mi cuerpo vacío,
negro saco, a la ventana.

Se fue.

Se fue, doblando las calles.
Mi cuerpo anduvo, sin nadie.

por Rafael Alberti

Un no da miedo

Un no da miedo. Hay que dejarlo siempre
al borde de los labios y dudarlo.
O decirlo tan suavemente
que le llegue
al que no lo esperaba
con un sonar de "sí",
aunque no dijo sí quien lo decia.

Pedro Salinas

martes, 21 de diciembre de 2010

Forges y los Toros

EL PAÍS

Forges y la temporada de esquí

EL PAÍS

Erlich y el Papa

EL PAÍS

Luna cuernos de toro, Laurent Lavender

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cinque Terre Village of Vernazza

El auténtico punto limpio de la oficina

Vía Muy Interesante

El álgebra de la desgana

Vía Muy Interesante

domingo, 19 de diciembre de 2010

Darksiders

Vía Muy Interesante