lunes, 7 de julio de 2008

WIMBLEDON 2008 - Un pulso para la historia

"El partido más emocionante de mi vida"
Nadal asegura que está en el mejor momento para ser 'número uno'

"El partido más emocionante que he jugado en mi vida", dijo Rafael Nadal, campeón de Wimbledon, que con los sentimientos desbordados y a falta de adjetivos, resumió con esa frase lo que supone alzarse con el trofeo inglés. Porque para un partido como la final que se vivió ayer cualquier calificativo sobra: "Es muy difícil de explicar la sensación".

Es mi quinto 'grande'; estoy muy feliz por eso, y especialmente porque es Wimbledon"

El mallorquín reconoció que el torneo era "especial totalmente". "Es mi quinto Grand Slam, estoy muy feliz por eso y especialmente porque es Wimbledon, donde había tenido dos finales, sobre todo la del año pasado, muy cerca. No era una espina, pero es una cosa que tienes en la cabeza", afirmó.

La victoria fue costosa. Por ser la final más larga de la historia de Wimbledon, donde ni los parones por la lluvia ni los minutos acumulados en los músculos apartaron al tenista de su sueño. "Mi único objetivo era estar concentrado y positivo en todo momento y que me iba a casa sabiendo que había dado todo y con la actitud necesaria", señaló. Y también, porque delante estaba el número uno, Roger Federer, a quien describió como "probablemente el mejor de la historia". El triunfo sobre el suizo no supuso para Nadal un mejor sabor de boca. "El premio es ganar el título", dijo.

Además de coronarse en la hierba del All England Club, la victoria le ha reportado a Nadal 750.000 libras (unos 950.000 euros) y 1.000 puntos en el ranking de la ATP, que le permiten supera por primera vez la barrera de los 6.000. Con 6.055 puntos, el mallorquín mantiene el número dos, se acerca a Federer (6.900) y deja muy atrás al serbio Novak Djokovic, con 4.945.

Tras concluir la final, Nadal se echó las manos a la cara. Las lágrimas brillando en sus ojos; y sus ojos, en busca de aquellos que siempre ha tenido al lado: su familia, sus padres, y su tío y entrenador, Toni Nadal, orgullosamente alegres de lo que su hijo y sobrino había conseguido. "Sin mucho tiempo para disfrutar", Nadal tuvo unos minutos para saborear las mieles y los laureles del éxito con los suyos. "He llorado en la pista de emoción, lógico, como cuando gané Roland Garros la primera vez", reconoció.

El joven tenista quiso aclarar que "en absoluto" se siente el número uno: "No lo soy. Me gusta sentir las cosas cuando las he conseguido. En este momento soy subcampeón del mundo". Y continuó: "¿Estoy en buena línea para conseguirlo? Sí, en el mejor momento. Para serlo, tengo que seguir con la misma línea y con la misma ilusión y saber que hay que mejorar en todo momento".

Nadal tuvo también palabras para su rival: "Sé hasta qué punto es duro para él perder aquí. Es un gran campeón, positivo en la victoria y en la derrota. No somos amigos, pero le tengo mucho respeto. Lo siento por él, merecía también el título".
J. J. M. - Wimbledon - 07/07/2008
EL PAIS.

Nadal reafirma su hegemonía en la Carrera de Campeones
El español cuenta con 955 puntos sobre los 685 de Federer, que supera a Djokovic y le arrebata la segunda plaza


El español Rafael Nadal ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación de la Carrera de Campeones tras lograr en Wimbledon su segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse en la final al suizo Roger Federer, ahora segundo tras rebasar al serbio Novak Djokovic. Nadal acumula 955 puntos, 270 más que Federer, que aventaja en 36 al tenista balcánico, que cayó en la segunda ronda del torneo londinense.

El británico Andy Murray, víctima de Nadal en los cuartos de final, sube a la octava posición, mientras que sale del ''top ten'' el francés Jo-Wilfried Tsonga, ahora undécimo. España se mantiene como el país con más representantes entre los diez mejores, por cuanto al margen de Nadal David Ferrer y Nicolás Almagro se mantienen quinto y séptimo, respectivamente.

Los inesperados semifinalistas de Wimbledon, el ruso Marat Safin y el alemán Rainer Schuettler, son los que experimentan una progresión más notable, y así el primero es vigésimo segundo tras subir 43 plazas y el segundo es 42 al progresar 67 posiciones.

Nadal sigue de número dos y Ferrer salta a la cuarta plaza
El español Rafael Nadal, vencedor del torneo de Wimbledon en una final épica contra Roger Federer, alcanzó por primera vez la cota de los 6.000 puntos en la clasificación ATP y se situó a 545 del jugador suizo. La victoria le reportó a Nadal una ganancia de 300 puntos sobre la suma con que empezó Wimbledon y redujo en la misma cifra la cosecha anterior de Federer, mientras que se amplía la diferencia con el tercer clasificado, el serbio Novak Djokovic, eliminado en segunda ronda, que se queda en 4.945. David Ferrer ascendió al cuarto puesto en detrimento del ruso Nikolay Davidenko, de manera que el tenis español sitúa a dos representantes entre los cuatro primeros.
En el ranking femenino, tras la consagración por quinta vez de Venus Williams en Wimbledon en la final ante su hermana Serena, en el podio de la clasificación de la WTA la serbia Ana Ivanovic continúa como líder, mientras que su compatriota Jelena Jankovic es ahora segunda tras volver a superar a la rusa Maria Sharapova, que queda tercera. Por su parte la flamante reina de la hierba de Wimbledon, Venus Williams continúa en el séptimo lugar, mientras que Serena trepa a la quinta ubicación superando a la rusa Elena Dementieva. Entre las diez primeras la restante modificación es la salida de la francesa Marion Bartoli, que cae hasta la decimoquinta ubicación, y el ingreso como décima de la polaca Agnieszka Radwanska.
EFE - Madrid - 07/07/2008
EL PAIS

No hay comentarios: