viernes, 20 de junio de 2008

Sigue tus Billetes de Euro...

¿Dónde van los billetes de euro que pasan por tus manos? Ahora puedes llegar a saberlo. No es fácil, pero con paciencia podrás averiguar el viaje que siguen algunos de tus billetes. Si tienes curiosidad y quieres saber algo más del rumbo de tus billetes, tan solo tienes que entrar en este enlace y registrarte para poder empezar a introducirlos:

http://www.eurobilltracker.com/?referer=105848

EuroBillTracker (EBT) es una organización voluntaria sin ánimo de lucro dedicada a seguir los billetes de Euro alrededor del mundo. Cada usuario introduce los números de serie y la información de su localización para cada billete que obtiene. De esta información la web extracta:

Información de difusión:

Cada país de la zona euro tiene su propio rango de números de serie y de esa información se pueden generar gráficos que nos dicen cómo viajan los billetes a otros países. Mira la sección de Difusión para más información.
Información de tracking:
Cuando un billete es reintroducido, los usuarios que previamente lo hayan introducido reciben un mail. Estos “hits” pueden consultarse en la sección de estadísticas.
Estadísticas y rankings:
¿Quién introduce más billetes?, ¿Cuáles son los mejores países? ¿Dónde están ahora los billetes?

EuroBillTracker no está afiliada a la Unión Europea, ni al Banco Central Europeo, ni a bancos u otras entidades financieras. Usar EBT es totalmente gratuito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco esta web y es muy interesante... Es divertido seguirle la pista a tus billetes y aunque de momento nadie encontró uno de los mios, yo si que he conseguido pillar un "hit" de Finlandia jejeje...
Un beso: Nightjar.