Funeral en la Luna
He leido la noticia que una empresa estadounidense especializada en “funerales espaciales” anunció que el próximo año lanzará un servicio para aquellos que quisieran hacer de la luna su última morada. Celestis Inc., que así se llama la empresa, indica que cerró los acuerdos con Odyssey Moon Limited y Astrobotic Technology Inc. para enviar restos humanos a la luna a través de vuelos privados en cohete. La empresa afirma en un comunicado que estas misiones lunares serán “un honor especial alcanzable para todos los que comparten el sueño de extender el alcance de la humanidad hasta las estrellas”.
El envío de tan solo un gramo de cenizas a la luna costará, sin embargo, cerca de 10.000 dólares.
Odyssey Moon Limited y Astrobotic Technology Inc. se encuentran dentro de las diez empresas que compiten por un premio de 30 millones de dólares ofrecido por el gigante de Internet Google en septiembre, al primero que envíe a la luna un aparato automático capaz de desplazarse al menos 500 metros y de enviar a la tierra videos de alta resolución y datos. El concurso es organizado por la fundación X Prize. Y es que la luna podría ser el sitio del descanso final para algunas personas gracias a un servicio comercial que espera enviar cenizas humanas a la superficie lunar en naves robot, dijo el martes la compañía.
Odyssey Moon y Astrobotic están entre las empresas privadas que buscan enviar una nave robótica a la luna y realizar experimentos científicos. Las cápsulas con los restos cremados permanecerían en la luna junto a la nave cuando la misión termine.Chafer señaló que esperaba que se lancen cerca de 1.000 cápsulas con cenizas en la primera misión lunar, prevista para finales del 2009 o comienzos del 2010, y cerca de 5.000 en vuelos posteriores. “La luna es un lugar especial”, dijo Chafer, agregando que media docena de personas ya se han inscrito para el servicio. “Para muchas personas, sería algo romántico mirar al cielo, ver la luna y saber que su padre o su madre o un ser querido está allí”, agregó. En los últimos 11 años, Celestis Inc., una filial de Space Services Incorporated con base en Houston, ha enviado las cenizas de cientos de personas de 14 países al espacio, entre ellas al astronauta estadounidense Gordon Cooper y el actor de “Star Trek” James Doohan, quien interpretó al jefe de ingenieros Scotty en la popular serie de televisión.
Ahora comprendo a mi amiga Inés que un dia me comentó que le gustaría enterrar las cenizas de su madre en una maceta y plantar encima un arbolito con el fín de verla “revivir”.
lasegunda.com/La bohemia
No hay comentarios:
Publicar un comentario