sábado, 22 de diciembre de 2007

Pavo con relleno de castañas y albaricoque

Existen diversas formas de preparar esta ave y de agregar sus ingredientes favoritos para darlo un toque único.
A continuación la receta proporcionada por Butterball, la cual con la combinación de variados ingredientes le darán a su pavo un suculento sabor haciendo de su velada un día difícil de olvidar.
INGREDIENTES:
(para 16 a 20 porciones)
- 1 hogaza (16 onzas) de pan amargo, cortado en cubos de ½ pulgadas
- 1/3 taza de mantequilla o margarina
- ½ taza de almendras en pedacitos
- 1½ tazas de cebolla picada
- 1½ tazas de apio picado
- 4 cucharaditas de sazón de aves
- 1 cucharadita de sal
- 2½ tazas de castañas en trozos (ver nota)
- 1½ tazas de albaricoques secos y en trozos
- ½ taza de pasas secas
- 2 tazas de Caldo de Pollo (Chicken Broth) de Butterball
- 1 pavo Butterball de 16 a 20 libras, descongelado
- Aceite en areosol
PREPARACIÓN:
- Caliente el horno a 350F. Coloque los cubos de pan en una bandeja grande para hornear y caliente 15 minutos o hasta que estén ligeramente tostados, agitando una vez. Reserve.
- Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue las almendras y cocine agitando por 3 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Saque con una cuchara, escurra y reserve. Añada las cebollas y el apio al resto de la mantequilla; cocine y agite por 5 minutos o hasta que estén tiernas. Agregue el sazón de aves y la sal. Añada la mezcla de vegetales a los cubos de pan junto a las castañas, albaricoques, pasas y almendras; mezcle bien y vierta el caldo mientras lo agita. Deje reposar mientras prepara el pavo.
- Caliente el horno a 325F. Saque el cuello y entrañas de las cavidades del cuerpo y el cuello. Drene los jugos y seque el pavo con toallas de papel. Introduzca el relleno en las cavidades del pavo. Voltee las alas hacia atrás para mantener la piel del cuello en su lugar. Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla plana en una bandeja para hornear de poca profundidad, y cubra la piel con aceite en spray. Coloque pequeñas piezas de papel de aluminio sobre la piel de la cavidad del cuello y sobre el relleno en la abertura del cuerpo durante el horneado para evitar que se cocine en exceso. Hornee el pavo de 4½ a 5 horas o hasta que la temperatura alcance 160F en el centro del relleno y 180F en la cadera. Cuando esté listo, déjelo reposar 20 minutos antes de sacar el relleno y trincharlo.
- Coloque el relleno extra en una cacerola y añada de ¼ a ½ taza de agua; refrigere. Hornee cubierto a 325F de 50 a 60 minutos o hasta que esté caliente.
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de Horneado: 5 horas
NOTA: Si usa castañas frescas, 1 libra rendirá casi 2½ tazas de nueces peladas. Con castañas en lata, una lata de 15 onzas rinde 2½ tazas de nueces peladas. Para tostar las castañas frescas, corte una X con la punta de un cuchillo en el lado plano. Caliente el horno a 425F. Coloque las nueces en una bandeja poco profunda y tueste por 20 minutos. Cuando estén suficientemente frías, quíteles la cáscara y la piel oscura que cubre la nuez. Si no tiene castañas, el relleno puede prepararse sin ese ingrediente.

No hay comentarios: