martes, 30 de octubre de 2007

Acebes dice que el PP "nunca" ha mantenido la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, denunció hoy que el PSOE ya tenga preparada "una campaña contra el PP" antes de conocer el contenido de la sentencia sobre los aten-tados del 11 de marzo, que se hará pública el próximo miércoles. Además, afirmó que su partido "nunca" ha mantenido la denomina-da 'teoría de la cons-piración' acerca de una posible participación de ETA en la masacre ni ha "utilizado un atentado terrorista" como, a su juicio, sí que ha hecho el PSOE.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección, Acebes se refirió a las informaciones que apuntan a que el PSOE aprovechará la sentencia del 11-M para subrayar las "mentiras" del PP. Según dijo, es "realmente grave" que a los socialistas tengan preparada de antemano "una estrategia" contra el partido de Mariano Rajoy y que les parezca "irrelevante" el contenido el fallo.

"Al PSOE le da igual lo que diga la sentencia porque ya tiene la campaña montada contra el PP. Su objetivo no es que se haga justicia sino sacar el máximo rédito electoral con la masacre terrorista, por cierto, como ha hecho siempre", aseveró.

NO ESPECULAR CON EL FALLO
Así, subrayó que el interés del PP no son "las repercusiones electorales" de la sentencia, sino las víctimas y que se haga justicia, de forma que los responsables de los atentados sean encarcelados y condenados. Según dijo, el PP tiene "máxima confianza" en la Justicia.

El secretario general del PP y ex ministro de Interior cuando se cometieron los atentados fue preguntado hasta en cuatro ocasiones por la actitud que mantendrá su partido al conocer el fallo, pero rehusó hacer una valoración antes de que se se haga público.

"Este no es el momento de hacer especulaciones y valoraciones sobre una sentencia que no conocemos. Al PSOE le da igual porque ya tiene preparada su estrategia contra el PP y eso me parece realmente grave", reiteró.
En otro momento de la conferencia de prensa, el 'número dos' del PP fue interrogado acerca de si el partido hará autocrítica en el caso de que sentencia se aleje de la denominada 'teoría de la conspiración'. "El PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido esa teoría", replicó.

Asimismo, el secretario general de los 'populares' destacó que su partido "jamás ha utilizado un atentado terrorista por interés electoral". "Es una diferencia con el PSOE, que sí lo ha hecho en el pasado", concluyó.
Vía Menéame

No hay comentarios: