viernes, 16 de julio de 2010

McIlroy iguala la mejor ronda del Open Británico y lidera el torneo

Rory McIlroy encabeza el Open Británico, con una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par. A falta de que termine la jornada, el golfista norirlandés de 21 años ha firmado una primera ronda formidable, igualando la menor cantidad de impactos en 18 hoyos en los 150 años de la historia del torneo. Además, es la primera vez que alguien tira 63 golpes en la ronda de una major, lográndolo con siete birdies, seis de ellos en los últimos nueve hoyos y un eagle.

A
McIlroy se le da bien la jornada inaugural del torneo de Saint Andrews. En 2007 ya sorprendió cuando entró en escena como amateur acabando la primera ronda con 68 golpes. Esta no es la única gran historia del día. John Daly, que está en la competición por haber ganado el torneo en 1995, ha igualado la mejor ronda de su carrera en el Abierto británico, tirando 66 golpes, seis bajo par. El jugador de 44 años, en 1995 ganó sus segundo major de su carrera en el Old Course. Desde entonces, Daly siempre ha estado vinculado con numerosos problemas relacionados con el alcohol y las apuestas, aunque ha reconocido que jugar en Saint Andrews es muy especial para él
Tiger Woods ha completado el mejor comienzo en un torneo desde su regreso al golf en abril. Ha terminado la primera ronda en elOPen Británicocon 67 golpes, cinco bajo par.

Ahora mismo se encuentran jugando el número dos del mundo, Phil Mickleson, los números tres y cuatro, Lee Westwood (cinco bajo par en estos momentos) y Steve Stricker, el ganador del US Open, Greame McDowel, y los tres españoles más destacados, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Sergio García (uno bajo par).
EL PAÍS

No hay comentarios: