Blancanieves
Un magnífico, negro y blanco homenaje a la época dorada del cine mudo de Europa, los intoxicantes Blancanieves reubica el cuento de Blanca Nieves a una visión sweepingly romántica de 1920 en España, donde una joven se escapa de su malvada madrastra de encontrar la fama como matador.
NOTA DEL PROGRAMADOR
Si el artista es una carta de amor a la época dorada de Hollywood cine mudo, y luego Pablo Berger Blancanieves (el nombre español de "Snow White") es un homenaje a la suntuosa melodrama mudo europeo. La reubicación del cuento de hadas de Grimm a una visión romántica de la década de 1920 España y trabajan en la atmósfera en blanco y negro, Berger se aprovecha al máximo el potencial expresivo del cine mudo para representar la edad de oro de toreros con violencia sangrienta, Goyesca.
Joven Carmen (interpretado como un niño por Sofía Oria, y más tarde por Macarena García) es nuestra Blancanieves, hija de una vez reconocido matador Antonio Villalta (Daniel Giménez Cacho), lisiado en el ring y de duelo por su esposa, que murió durante el parto . Se nos ha dado una cuenta rápida y ardiente de la crianza de Carmen por su abuela bailarina de flamenco (Ángela Molina), su tormento a manos de su Encarna madrastra tiránica (Maribel Verdú) y su enseñanza secreta en el arte del toreo por su padre, justo antes de su nueva esposa malicioso promulga una terrible venganza sobre él. Sabiendo que ella está en peligro mortal, Carmen escapa custodia Encarna y se une a una compañía ambulante de enanos corridas de toros, llegó a alcanzar la fama en la corrida bajo las Blancanieves nombre artístico.
Borne a lo largo de una exuberante Alfonso de Vilallonga, la puntuación vigoroso, recordándonos que las películas mudas, nunca fueron verdaderamente silenciosa, oscura fantasía dibujado Berger tiene un ritmo casi musical que teje su giro exótico en este cuento-dijo mucho. Con todo diálogo relegado a intertítulos, el elenco impregna cada mirada y gesto con intensidad apasionada. El García atractivo es una encarnación ideal de la más bella de todas, la belleza templado con audacia como ella avanza sin miedo a la arena para promulgar sus dúos mortales con los toros, mientras que glowers Verdú Encarna con gusto, ofrece un vivo retrato de una mujer ambiciosa consumido por su ansia de lujo y estatus. Con sus secuencias musicales fascinantes - la abuela final, agitando el baile flamenco, una conmovedora padre e hija pas de deux, el ballet pasodoble entre matador y el toro - Blancanieves nos sumerge en un reino fantástico donde se sustituye el parloteo de voces por la embriagador sonido del alma.
Diana Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario