lunes, 27 de agosto de 2007

El error de la película más grande de la historia

Me dice un amigo:
- ¿Has visto Ciudadano Kane?.
- Claro que sí, es un peliculón.
- ¿Pues sabes que Orson Welles la cagó?
- ¿Cómo que la cagó?
- Sí, en la película hay un fallo, y además bastante gordo, tanto que uno no se da ni cuenta al verla.
El canalla de mi amigo no me quiso contar, por más que se lo pedí, cual era ese error.

- "Encuentralo tú", me dijo.
Me puse a ver la que según muchos es la mejor película de la historia del cine, buscando un error.
Para quien no la haya visto, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa norteamericana fallece solo en una gran mansión. Al morir pronuncia una palabra: "Rosebud".
El resto de la película consiste en el trabajo de un periodista que intenta averiguar qué es eso de Rosebud. Para ello, se entrevista con personas que vivieron y trabajaron con Kane, trazando así Orson Welles la biografía del protagonista.

El error es evidente: Kane muere solo. Nadie puede saber que Kane susurró Rosebud, hilo argumental de toda la película.

No hay comentarios: