viernes, 26 de diciembre de 2008

Google estrena la búsqueda personalizada

Hace cosa de un mes, el buscador presentó 'SearchWiki', una herramienta que permite a los usuarios establecer sus propios criterios en las consultas.

Las búsquedas también se pueden personalizar.
Google ha presentado SearchWiki, una herramienta que permite suprimir o añadir nuevas páginas web a los resultados específicos de búsqueda. El usuario establece las modificaciones oportunas y la próxima vez que realice la consulta los cambios quedarán reflejados.

GOOGLE (Google)
Sede: Mountain View (California)(Estados Unidos)
Sector: Internet y Nuevas Tecnologías
Cotización: GOOG 1.10%(21/11/08 22:00)
Presidente: Eric Schmidt

Google considera que se trata de un paso "revolucionario" en el mundo de las búsquedas: "Esto forma parte de un movimiento de la web para ser más participativa, por lo que Google se adapta a esta tendencia", asegura Cedric DuPont, director de producto de Google. El objetivo de SearchWiki es que los usuarios tengan más control sobre los resultados finales de la búsqueda.

Los cambios que se realizan afectan sólo a las propias búsquedas del usuario, pero también existe la posibilidad de consultar las búsquedas editadas por toda la comunidad, de forma que el conocimiento también puede ser compartido. A su vez el sistema permite hacer comentarios para especificar algunas recomendaciones.

Para poder acceder al nuevo sistema de búsquedas diseñado por Google es necesario registrarse, un filtro lógico puesto que se trata del mayor cambio que el buscador de Google ha experimentado a lo largo de su historia. Los usuarios podrán conformarse con los resultados que ya de por sí ofrece Google o investigar ellos mismos, y afinar aún más los mecanismos de búsqueda.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
Empresa: GOOGLE (Google)
La CMT también quiere ser 'wiki'
ELPAÍS.com - Madrid - 21/11/2008

No hay comentarios: