jueves, 25 de septiembre de 2008

El elusivo bosón de Higgs

Esta última apuesta salió a los medios ante los micros de la BBC. Según comentó, la teoría actual más aceptada por los físicos, el modelo estándar, nos dice que las energías que generará el acelerador de partículas suizo serán suficientes para que podamos detectar el esquivo bosón.

Pero que él cree que no se encontrará, lo cual significaría que la teoría física que ha llegado mas cerca a explicar el funcionamiento del universo estaría equivocada. Y Hawking sostiene que esa situación sería además muy interesante y divertida, pues obligaría a los físicos a replantearse bastantes cosas. Un cachondo el señor Hawking, como podéis ver.

A todo esto, Peter Higgs, el físico que desarrolló la teoría sobre el campo / partícula que lleva su nombre afirma que los cálculos de Hawking están totalmente equivocados y que su colega de profesión juega con las leyes de la gravedad obviando un montón de reglas básicas de las partículas fundamentales. Que no tiene ni idea de lo que dice, hablando en plata.

Decir que Higgs se juega algo más de 100 dolares. Posiblemente si encuentran “su” partícula, se llevará el premio nobel de física.
Ya veremos.

Fuentes physorgLa vanguardia
Los mundos de AngelitoMagno

No hay comentarios: