jueves, 21 de febrero de 2008

Elecciones Generales 2008


Los Partidos abren a las 0 horas del viernes la Campaña Electoral.

El PSOE llama a una "campaña sin crispación" con la presentación de sus vídeos electorales.

Zapatero ha elegido Madrid, mientras que Rajoy ha optado por Cádiz para iniciar la petición oficial de voto.

Último día de precampaña.A las 0 horas del viernes comienza la campaña electoral. Los partidos políticos podrán ya pedir oficialmente el voto, tras la tradicional pega de carteles.

El presidente Zapatero y candidato del PSOE abrirá la campaña en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, acompañado por la número tres de la lista al congreso por la capital y ministra de educación Mercedes Cabrera, junto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. El candidato a la reelección recorrerá un total de 15 provincias en estas dos semanas.

El secretario de organización el PSOE, José Blanco, ha presentado la campaña de la formación socialista. Blanco ha aprovechado para criticar el vídeo electoral del PP. "Este anuncio no muestra el verdadero rostro de España, pero si el verdadero rostro de Rajoy".

Durante la rueda de prensa, Blanco ha presentado los vídeos de la campaña electoral dirigidos por la cineasta Isabel Coixet, con los que han querido "evitar que la crispación del Partido Popular se traslade a la sociedad". Cada uno de los tres anuncios publicitarios están protagonizados por tres personas que van a votar. En uno de ellos, un joven ayuda a su madre a ir a votar, aunque vota al PP.

Por su parte, Rajoy abrirá la campaña electoral en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, junto con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la cabeza de lista al Congreso por la circunscripción gaditana, Teófila Martínez. El candidato popular recorrerá todas las provincias, salvo Extremadura, Cantabria, Asturias y la Rioja, que ya fueron visitadas por Rajoy en la precampaña según apuntan fuentes del partido popular.

No habrá otro encuentro público entre Gallardón y Aguirre en el inicio de la campaña en Madrid: mientras la presidenta del Partido Popular en Madrid contará con Manuel Pizarro y Rodrigo Rato en el acto de inicio de campaña en la capital, el alcalde de Madrid participará en la pegada de carteles en Cataluña junto la cabeza de lista de su partido por Barcelona, Dolors Nadal.

El centro cultural Matadero de Arganzuela, en Madrid, será el escenario elegido por Gaspar Llamazares para dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral en la que recorrerá 13 ciudades. El PNV abrirá la campaña en Vitoria, en un acto en el que participarán el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu. En Barcelona, el mitin de inicio de campaña de CiU contará con el cabeza de lista de la federación de partidos por la capital catalana, Josep Antón Duran i Lleida y Artur Mas, presidente de CIU.

Poco antes de que comience la campaña, los pesos pesados de la economía de los dos partidos se enfrentarán en el primer debate televiso: Pedro Solbes y Manuel Pizarro, se enfrentan a las 22 horas en un "cara a cara" presentado por Matías Prat.

La campaña electoral contará con otros dos debates, esta vez en señal abierta a todos los medios de comunicación, entre Rajoy y Zapatero el próximo lunes 25 y el lunes 4 de marzo. Antena 3 y Telecinco ya anunciaron que no iban a transmitir estos debates.

ELPAIS.com - 21/02/2008

No hay comentarios: