viernes, 31 de diciembre de 2010

ENSALADA DE ANGULAS CON CAVIAR Y VODKA

Ingredientes (para 1 o 2 personas):
- ¼ de kg de Angulas (o Gulas)
- ¼ de kg de Caviar Beluga Iraní (o Huevas de Mújol o Sucedáneo de Caviar)
- ½ Cebolleta no muy grande picadita súper fina
- 1 o 2 dientes de ajo, al gusto, picaditos súper finos
- El zumo de un limón o medio, al gusto
- Un “chupito” de Vodka frío
- Pimienta negra o blanca, al gusto, recién molida
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal gorda (Si el caviar o sucedáneo están salados no haría falta sal).
- 1 hoja entera de lechuga por ración
- Hielo pilé

Elaboración:
Se pone el hielo pilé, con un poco de agua, en un cuenco, sobre el que se colocará otro cuenco, donde se va a realizar la mezcla de los componentes.
Se ponen las Angula (o Gulas) en el cuenco que está sobre el hielo. Se añade un chorrito, al gusto, de aceite de oliva virgen. Se añade la cebolleta picadita, y se mezcla suavemente con cuidado de no dañar el pescado. Se incorpora el ajo picadito y se mezcla de nuevo. Se muele la pimienta en la cantidad deseada directamente encima de la ensalada y se mezcla. Se incorpora el Caviar o las Huevas de Mújol o el Sucedáneo de Caviar y se mezcla cuidadosamente. Se añade el zumo filtrado de un limón y se mezcla. Por último se incorpora el “chupito” de Vodka y se termina de mezclar.

Presentación:
Se coloca una hoja entera de lechuga en un plato o cuenco y éste a su vez sobre otro con hielo pilé y sobre ella se pone la ensalada de Angulas lo más fría posible.

Listo para comer. Delicioso.
NOTA 1.-
Si no se aguanta o no gusta el ajo picadito crudo, se puede, picadito como está, freír hasta dorar e incorporar a la ensalada en el último instante para que no se ablande y quede crujiente.

NOTA 2.-
Clases de caviar

•Beluga
huevos grandes de color gris claro - negro, frágiles y bien separados. Son del pez de agua dulce de gran tamaño (8 metros y 1 tn de peso ) que lleva su nombre. Es el más caro.
•Osetra huevas de menor tamaño que el anterior de color amarillo dorado tirando a marrón de sabor afrutado. Este caviar es un poco más barato que el anterior.
•Sevruga huevas pequeñas y de un color gris claro - oscuro de textura cremosa. es el más abundante y el menos caro.

No debería llamarse "caviar" a las huevas de otras especies distintas al esturión (familia de esturiones), aunque en la práctica se denomina con este nombre muchos sucedáneos.

No hay comentarios: