jueves, 15 de octubre de 2009

El paciente House

Cuatro emite el primer episodio de la sexta temporada.

En el último episodio de la quinta temporada de House, dejamos al doctor más borde de la pequeña pantalla a las puertas del psiquiátrico en el que ingresó por voluntad propia tras sufrir varios episodios alucinógenos. Un Gregory House derrotado -interpretado por el actor británico Hugh Laurie- le entrega a su amigo Wilson (Robert Sean Leonard) sus llaves, el monedero y el reloj y se aleja cojeando por la escalinata que conduce al inquietante Hospital Psiquiátrico Mayfield.

El morbo de los nuevos episodios es evidente: ¿cómo se comportará House cuando se vea convertido en paciente y recibiendo su propia medicina? El asunto provocará cierta satisfacción a más de un seguidor de la serie.

Esta noche (22.15), Cuatro emite a modo de adelanto el primer episodio -que es doble- de esta sexta temporada que nos traslada al interior del psiquiátrico y no a la clínica habitual donde se desarrolla la serie. Como era de esperar, los problemas no tardarán en surgir. En un principio dócil, House no tardará en enemistarse con la mitad del personal. Al poco tiempo de su ingreso, se dará por sano y pedirá el alta, pero el doctor a su cargo no compartirá esa opinión, desatando una batalla de poder. Veremos a House protestar, ser reducido a la fuerza por los vigilantes, usar sus conocimientos médicos para burlarse del resto de los enfermos del centro y vivir incluso un romance. El primer episodio de esta sexta temporada se titula Roto y es bastante distinto a los habituales de la serie, con un toque más cinematográfico. Además, está trufado de guiños a la famosa película de Jack Nicholson Alguien voló sobre el nido del cuco.

La sexta temporada de House se estrenó en EE UU el pasado 21 de septiembre y obtuvo 16,5 millones de espectadores. Cuatro emite hoy -con tres semanas de diferencia- este primer episodio como aperitivo de la nueva temporada, doblado al español. Más adelante (la fecha está aun por determinar), la cadena empezará a emitirla de forma continua.

Por su parte, Fox (Dial 21 de Digital + y varios operadores de cable) emite esta sexta temporada en versión original los domingos a las 24.00 desde el pasado 4 de octubre. Y a partir del próximo martes 27, la cadena temática empezará a emitir dicha temporada doblada al español en prime time.

C. P-L - Madrid - 15/10/2009
EL PAÍS

No hay comentarios: