domingo, 23 de noviembre de 2008

España logra su tercera Copa Davis

COPA DAVIS
Verdasco gana a Acasuso (3-6; 7-6; 6-4; 3-6; 1-6)

En el cuarto partido de la eliminatoria frente a Argentina, España ha conseguido ganar la Copa Davis. Fernando Verdasco, elegido para sustituir a David Ferrer, ha vencido a José Acasuso, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. Una victoria que daba a España el 3-1 en la eliminatoria y la Ensaladera. La victoria de Verdasco ha evitado el quinto partido de la eliminatoria que se ha celebrado en Mar del Plata y que comenzó con la derrota de David Ferrer frente a Nabaldian.
En el segundo partido, Feliciano López ganó a Del Potro y en dobles la pareja formada por Verdasco y Feliciano también consiguió ganar a Argentina.
España, campeón en el 2000 y 2004, se convierte así en el primer país que gana esta competición actuando como visitante desde que Croacia lo logró en Bratislava, al vencer a Eslovaquia por 3-2. El quinto punto de la final no se disputará, por decisión de la Federación Internacional de Tenis. Verdasco, 16 del mundo, que formó el doble con Feliciano López el sábado y cuyo punto ganó España para adelantarse por 2-1, confirmó el dominio español visitante al imponerse en un durísimo y pésimo encuentro en tres horas y 57 minutos a Acasuso,
que desde finales del cuarto set ya mostró problemas en los abdominales superiores. El jugador de Misiones levantó dos bolas de partido, con su servicio, pero en la tercera, una derecha al fondo, profunda sirvió para dar el triunfo a Verdasco y a España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
CRÓNICA: Un triunfo monumental
Las seis finales de España en la Davis
REPORTAJE:
"Jugaron como si fueran uno solo"

Mar del Plata - 23/11/2008
ELPAÍS.com / EFE

No hay comentarios: