miércoles, 20 de marzo de 2013

La Primavera


La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo. En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud.

¿Cuándo llega la primavera?

La primavera, concretamente cuándo llega, tiene lugar generalmente todos los años entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur:
20 de Marzo Salida: 7h 6m Puesta:19h 13m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º
21 de Marzo Salida: 7h 5m Puesta:19h 14m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º
¿Tu país se encuentra en el hemisferio norte o sur?
Dependiendo de si tu país se encuentra en el hemisferio norte o en el hemisferio sur, la primavera empezará en un mes o en otro. Así si te encuentras en el hemisferio norte, mientras que la primavera comenzará en marzo (concretamente el día 20 de marzo a las 12h 02m (hora oficial peninsular, España), en el hemisferio sur no llegará hasta el mes de septiembre.
Para ayudarte a descubrir si el país en el que vives se encuentra o no en un hemisferio u otro, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
¿Qué países se encuentran en el hemisferio norte? España, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

No hay comentarios: