miércoles, 14 de mayo de 2008

Konrad Lorenz

Os invito a leer el libro : Hablaba con las bestias, los peces, y los pájaros de Konrad Lorenz...os cautivará.....podeis bajarlo gratis : Hablaba con las bestias, los peces, y los pájaros de Konrad Lorenz.
"Todo el encanto de la niñez prende para mí, todavía hoy, de una de estas redes, que no es necesario que sea un instrumento impecable con el aro de latón y la red de seda de cerner, sino más bien algo que se improvisa en diez minutos: un marco hecho con un trozo de alambre curvado, y la bolsa, confeccionada con una media, un trozo de cortina o unos pañales.

A los nueve años de edad pesqué con uno de estos aparejos las primeras dafnias para mis peces, y con ello descubrí las maravillas del pequeño mundo de las charcas de agua dulce, que inmediatamente me sedujo y apasionó.

La redecilla fue seguida por la lupa; la lupa, por un modesto microscopio, y, con ello, mi destino quedó irremediablemente sellado. Puesto que el que contempla con sus ojos la belleza, no es ya tributario de la muerte, sino de la Naturaleza, cuya belleza ha comprendido. Y si sus ojos sirven realmente para ver, llegará a ser, inexcusablemente, naturalista" como dice Platen, (naturalista y arqueólogo).
Desconozco la fuente del artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario